ALBA IBS lanza un software ERP para Queserías

Publicidad

El software de gestión contribuye a la transformación digital de las empresas, porque brinda la posibilidad de planificar, organizar y automatizar múltiples tareas de carácter administrativo y productivo.

El software de gestión ayuda a recopilar información de cada uno de los procesos que están en la cadena de valor de una empresa, contribuyendo al crecimiento y eficacia de esta.

En este contexto, ALBA IBS es una compañía que lleva más de tres décadas diseñando y ofreciendo recursos en software de gestión para las empresas en toda España. ALBA IBS es una compañía destacada del sector tecnológico que ofrece a sus clientes la oportunidad de gestionar las funciones de sus empresas mediante un software con múltiples beneficios.

Cómo funciona el ERP para Queserías

ALBA IBS ha desarrollado un ERP exclusivo para Queserías Artesanas que gestiona todas las funciones críticas de este sector. Gracias a esta solución, el empresario puede controlar toda la información a partir de la entrada de leche y otras materias primas, gestionando todos los procesos intermedios de elaboración, tales como reloteos en tanques, elaboración en cubas de cuajar y extracción de los quesos en proceso de curación, hasta el etiquetado y venta del producto final.

El software ERP genera lotes automáticos en la recogida de leche, y a través de los dispositivos móviles recopila la información necesaria para una buena gestión de calidad como: temperatura, PH y acidez.

Los procesos de fabricación en las ubicaciones crearán automáticamente loteados de productos relacionados con el número de tanque o cuba y la fecha de entrada de la lechepara saber en cada momento en qué ubicación se trató un lote concreto, y nunca perder la trazabilidad ascendente y descendente. Este proceso dispondrá de un sistema de alto nivel para asegurar el seguimiento en la fabricación, e igualmente proporciona herramientas táctiles para su elaboración en planta. Al obtener los quesos, el software calculará el rendimiento de los litros de leche utilizados por cada kilo de queso obtenido y la merma en todo el proceso de curación, para la obtención del coste real de producción.

El sistema proporcionará informes precisos con todos los datos respecto al producto final, desde mediciones, ingredientes, piezas y kilos. Se permite controlar el stock de todos los artículos por ubicación, tales como ubicación general, de materias primas, de las distintas cámaras de maduración, salmuera, etc., así como traspasos entre almacenes para aportar agilidad en su logística. Además, el software emitirá etiquetas con la información del producto en los distintos estados del proceso de elaboración, que pueden incluir códigos de barras EAN13, EAN14, QR o EAN128, con información de artículo, lote, piezas, kilos, caducidad, etc.

Soluciones complementarias

Su software ERP modular tiene en cuenta las distintas funciones de una compañía en el día a día, desde fabricación, movilidad, distribución, contabilidad, entre otros.

Asimismo, ofrece soluciones complementarias importantes como los sistemas de pesaje y etiquetado con códigos, para facilitar los movimientos de mercancía, así como, la integración fácil con la web de comercio electrónico para distribuidores B2B y minoristas B2C.

Los productos ofrecidos por ALBA IBS tienen una gran capacidad de adaptación a los requerimientos de la empresa, con el fin de mejorar el rendimiento y agilizar las tareas de esta.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.