Alejandro Bezares, Luz Hernáez y Luis Javier Rodríguez Moroy, insignias de San Bernabé 2022

La entrega tendrá lugar el 10 de junio en un acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Alejandro Bezares González, Luz Hernáez Hierro y Luis Javier Rodríguez Moroy son las insignias de San Bernabé 2022 que hoy ha dado a conocer el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne. Con estas insignias, cuya entrega tendrá lugar el día 10 de junio en un acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntaiento, la Corporación Municipal reconoce sus trayectorias personales, profesionales y su dedicación y trabajo por la ciudad.

Alejandro Bezares González (Logroño, 1933) es merecedor de la insignia de San Bernabé por su larga trayectoria empresarial −donde destaca la compañía Torrealba y Bezares S.L., que luego pasó a ser Tobepal Toybe y Tobefil, líderes mundiales en el sector del embalaje flexible−, así por su trayectoria personal y por llevar el nombre de Logroño y La Rioja por todo el mundo.

Bezares también fue consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de La Rioja (desde septiembre de 1982 hasta febrero de 1983); primer premiado con el galardón ‘Economista Gran Reserva’; y Medalla de La Rioja en 1994. Forma parte de la Cofradía del Vino, de la asociación Amigos de San Millán, del Centro Riojano de Madrid, de la Cofradía del Pez (de la que es Cofrade Mayor desde 1967) y colaborador asiduo de entidades sociales como la Cocina Económica o el Banco de Alimentos.

Luz Hernáez Hierro (A Pobra do Brollón −Lugo− 1941), trabajadora social y concejala del Ayuntamiento de Logroño entre 1987 y 1995, desde donde contribuyó a organizar y también a impulsar los servicios sociales municipales para trabajar por la justicia social.

Su servicio al prójimo y su vocación profesional contribuyeron a la mejora del bienestar social gracias a su trabajo en programas de ayuda dirigidos a la población vulnerable. Mujer comprometida socialmente, Hernáez siempre ha sido una fiel defensora de los servicios públicos y de los derechos de los que menos tienen. Su compromiso ético y su conciencia social han sido claves para su participación en plataformas y asociaciones que luchan por una vida más justa con mayor cohesión social, como la Plataforma de Personas Refugiadas, Amigos del Sáhara, el Colegio Profesional de Trabajo Social, asociaciones vecinales o Marea Naranja, entre otras.

Luis Javier Rodríguez Moroy (Logroño, 1944). En el 40º. aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja, con esta insignia se reconoce su papel como primer presidente de la Comunidad Autónoma entre 1982 y 1983.

Rodríguez Moroy destacó por su espíritu centrista y su desempeño en la transición democrática y en el desarrollo del carácter unificador de todos los riojanos en torno a la recién adquirida autonomía. Además, fue diputado del Parlamento Riojano hasta 1989, desde donde contribuyó al crecimiento de la comunidad autónoma en sus primeros años fundamentales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.