Alertan de que La Rioja será la comunidad autónoma que menos crecerá en 2018

Publicidad

El Partido Riojano señala que todas las regiones del Valle del Ebro crecerán muy por encima de La Rioja y Julio Revuelta ha achacado a  «la falta de industria y la carencia de  infraestructuras» el escaso rendimiento económico de la Comunidad

Logroño, 7 de agosto de 2018

El Partido Riojano ha alertado que La Rioja será la Comunidad Autónoma que menos crecerá en 2018 según el observatorio regional de BBVA. Los regionalistas informan que nuestra región solo crecerá un 2,6%, muy lejos de la media nacional que se sitúa en un 2,9% y aún a mayor distancia del crecimiento de las regiones limítrofes como Cantabria o Navarra que crecen un 3% y Aragón o el País Vasco que aumentan su crecimiento en 2018 un 3,1%.

La formación regionalista ha destacado que todo el Valle del Ebro crece muy por encima de La Rioja lo que incidirá de forma negativa en la creación de empleo, atracción de empresas y en la generación de riqueza. El Estudio incide en que las Comunidades Autónomas como Asturias, Cantabria y el País Vasco tienen una aceleración económica importante en clara contraposición con la posición de La Rioja. Desde el PR+ lamentan que el estudio económico de BBVA sitúe a Cataluña junto a nuestra Comunidad Autónoma como las que menos crecerán en 2018, lo que demuestra que las políticas del Gobierno de La Rioja en materia económica están fracasando de forma continua.

El Candidato al Parlamento de La Rioja del PR+, Julio Revuelta, ha manifestado “la falta de industria y la carencia de infraestructuras inciden en el bajo crecimiento económico” Julio Revuelta ha destacado “en una semana conocemos que La Rioja es la región que menos industria crea y la que menos crecimiento económico tiene, son dos datos para obligar al Gobierno a reaccionar de forma inmediata” el Candidato regionalista ha afirmado “necesitamos un gobierno mucho más ambicioso en políticas económicas, industriales y sobre todo un gobierno con ilusión, que crea en La Rioja y en nuestras posibilidades”

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.