Álex Dorado Nájera toma posesión como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado el pasado martes en el Palacio de Gobierno ante la presidenta, Concha Andreu, y el resto de consejeros y consejeras del Ejecutivo regional.

Dorado ha transmitido su agradecimiento a Andreu por la confianza depositada en él y por impulsar la sostenibilidad como eje trasversal del presente y el futuro de La Rioja. Además, el consejero ha destacado que “es un interés común, con los partidos que forman y sustentan este Gobierno, compartir la importancia de encarar de forma urgente los retos medioambientales, que son a la vez sociales y económicos”.

Álex Dorado ha aludido a la expresión ‘piensa globalmente, actúa localmente’ para ratificar que La Rioja cuenta con los recursos necesarios para afrontar un desarrollo sostenible. “Desde La Rioja podemos demostrar al resto de comunidades autónomas que una economía circular es posible, para ello la Ciudad del Envase es pieza clave, exprimiendo las posibilidades que nos brinda la valorización de los residuos y las oportunidades que abren las energías renovables o el aislamiento energético de viviendas y de Administraciones”.

En este contexto, el consejero ha declarado que “asegurar un buen uso de recursos hídricos garantizando su disponibilidad sostenible para riojanos y riojanas, y restaurar ecosistemas degradados que pueden servirnos de escudo frente a la crisis climática es una prioridad”.

El trasporte es otro de los sectores fundamentales en este empeño de posicionar a La Rioja como líder en transición ecológica. “Vamos a propiciar desde lo público y en colaboración con lo privado un transporte sostenible. Todo esto sin olvidarnos de las zonas rurales porque la comunicación, con infraestructuras tanto físicas como digitales, es un prerrequisito para fijar población y crear economía sostenible en nuestros municipios”, ha afirmado Dorado.

El nuevo consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha destacado, además, que los fondos europeos son una oportunidad sin precedentes para transformar la economía y hacer crecer a la región. “Este Gobierno se pone en marcha desde ahora con esfuerzo, profesionalidad, diligencia y creatividad para, junto a los ayuntamientos y a la sociedad riojana, para elaborar proyectos que encajen en los objetivos de estos fondos que no podemos dejar pasar”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.