Alrededor de 300 ciclistas participaron en la cuarta edición cicloturista de La Rioja 2021

https://pixabay.com/es/photos/ciclistas-carrera-bicicletas-1851269/

Más de 300 deportistas volvieron a disfrutar del ciclismo y los paisajes riojanos. 

Después de un año de parón a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la cuarta edición de la Cicloturista de La Rioja se puso en marcha el pasado 3 de julio con la presencia de cientos de participantes en el Ayuntamiento de Logroño. 

El recorrido de 150 kilómetros, “exigente pero asequible para todo el mundo”, invitó a perderse por diferentes escenarios de la comunidad para demostrar que La Rioja, además de vino, arte e historia, también es un espacio natural para promocionar el ciclismo por sus tierras. “Con actividades como esta se potencia el amor por el deporte, por la bicicleta y por la comunidad”, destacó Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes de Logroño, que acudió a la presentación junto a los ciclistas profesionales Joseba Beloki (segundo en el tour de Francia en el 2002) y el riojano Álvaro Robredo. 

Gran concurrencia 

Cerca de un millar de personas, según la Asociación Ciclista Biciclón, organizadora del evento, se interesaron en acudir. De este modo, la abrumadora acogida de aficionados y participantes reflejó el enorme crecimiento que está experimentando la industria del ciclismo en España. 

Al día de hoy, y tras la apertura de eventos deportivos, un estudio de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) detectó un fuerte interés, tanto en la solicitud de servicios de reparación, como de compras y otras consultas. Según el informe, las mayores subidas en porcentaje fueron las bicicletas urbanas con un 46.4 %, mientras que las bicicletas de carretera incrementaron sus ventas en un 46.3 %; no obstante, el tipo de bicicleta más demandada continúa siendo la montañera con 607.106 de unidades vendidas en el año 2020.

A pesar de la gran concurrencia, el protocolo sanitario marcó en cierta medida la prueba, con entradas y salidas marcadas, tomas de temperatura, uso obligatorio de mascarillas en avituallamientos y distanciamiento social entre  grupos .

De esta manera, el recorrido se dio sin contratiempos, con la participación de ilustres deportistas entre el pelotón como el riojano Robredo, Ángel Castresana o Haimar Zubeldía. Además, más de 200 participantes eran de fuera de La Rioja, lo que demostró el potencial de la Cicloturista como uno de los eventos más importantes en fomentar el turismo en torno al deporte. 

Así, con un desnivel de unos 1.000 metros, los participantes cruzaron los municipios de Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Tricio, Baños de Río Tobía, Anguiano, Brieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, El Rasillo, Jalón, San Román de Cameros, Terroba, Soto de Cameros, Ribafrecha y Alberite para terminar nuevamente en la capital riojana. 

El clima acompañó durante toda la mañana y ayudó a disfrutar más de una jornada exitosa. La marcha, que ya en su primera edición reunió a un número histórico de ciclistas, se disputó a carrera abierta bajo la vigilancia de la Guardia Civil y las distintas policías municipales. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.