Alrededor de 3800 niñas y niños han participado  este año en el programa Ludotecas en vacaciones de verano del Ayuntamiento de Logroño 

Los campamentos infantiles y juveniles han contado con un total de  467 participantes.

Los campamentos urbanos en los centros jóvenes han registrado un  total de 80 asistentes.

El programa municipal Ludotecas en Vacaciones de Verano ha contado este año  con una participación de alrededor de 3800 niños y niñas de entre 4 y 11 años,  según ha informado esta mañana el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de  Mendoza, en la visita que ha realizado junto con la concejala de Juventud, Beatriz  Nalda, a la ludoteca Cucaña de la plaza 1º de Mayo. 

En este programa vacaciones de verano han participado menores empadronados en  Logroño nacidos entre los años 2011 y 2018. En total, se han desarrollado seis turnos de  actividad desde el 28 de junio hasta el 2 de septiembre. En total se han contabilizado 3838 niñas y niños. De ellos, casi 2600 han asistido a las nueve ludotecas municipales (Canicas, Cucaña, El Desván, El Escondite, La Atalaya, La Comba, La Oca, La Peonza y  Lobete) y el resto a la ludoteca abierta El Trenecito. 

En esta edición, ha informado Pablo Hermoso de Mendoza, “se ha registrado una gran  participación, no solo en los dos turnos de julio, en los que se apuntaron más de 600 niños y niñas en cada uno, sino también en los turnos de agosto que registraron una  asistencia mayor, superando los 700 participantes. En el turno de septiembre también  se espera alcanzar una gran asistencia, superando los 700 participantes”. 

Con el programa de Ludotecas en Vacaciones de Verano, ha explicado el alcalde, “se ha  querido apoyar a las familias y a su conciliación, y de manera especial a las familias con  víctima de violencia de género y a las familias más vulnerables. También, se ha dado prioridad a las familias en las que ambos progenitores o tutores legales trabajaban, así  como a familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida”.  

El Ayuntamiento de Logroño, a través de las ludotecas municipales, desarrolla un  proyecto educativo basado en alternativas de ocio utilizando como herramientas  pedagógicas el juego, los juguetes y las actividades lúdico- educativas.  

Entre sus objetivos está apoyar el desarrollo personal de los niños y niñas y su  socialización; trabajar la educación en valores, la adquisición de hábitos y el crecimiento  de sus capacidades; y favorecer su participación activa y la convivencia; además de apoyar a las familias en su labor de crianza y en la corresponsabilidad de los usos del  tiempo. 

Campamentos infantiles y juveniles 

Por otra parte, este verano el Ayuntamiento también se ha retomado los campamentos  de verano infantiles y juveniles con estancias y viajes fuera de Logroño, en los que se ha  contado con una ocupación total de 467 plazas. 

En los cuatro turnos del campamento infantil de Nieva de Cameros, desarrollados del 28  de junio al 8 de agosto, han asistido en total 168 niñas y niños de 7 a 11 años. En el  campamento municipal infantil de Naturaleza en la Granja Escuela de Lurraska (Reserva  de Urdaibai) se completaron las 120 plazas ofertadas, así como en los campamentos  juveniles de naturaleza y marítimo para jóvenes de 12 y 13 años que se han desarrollado en Balmori (Concejo de Llanes, Asturias) del 1 al 10 de julio, y en Santoña (Cantabria) del 1 al 10 de agosto, ambos con 50 plazas cada uno. 

También se han llevado a cabo este verano campamentos urbanos en los Centros  jóvenes que han contado con 80 participantes en total.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.