Alrededor de 800 personas participan en el segundo Paseo Saludable a La Grajera

Alrededor de 800 personas han participado esta mañana en el segundo Paseo Saludable de esta temporada, concretamente han llegado hasta La Grajera. Además, en esta ocasión, el paseo se ha enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Salud que tuvo lugar este sábado, 7 de abril.

El paseo, denominado ‘Mirador del Campo de Golf La Grajera’, ha partido desde el Centro de Salud La Guindalera a las 10 horas y ha consistido en un recorrido circular, de dificultad baja-media, de 9 kilómetros y una duración aproximada de entre dos y tres hora. Todo el trayecto se ha realizado por caminos seguros para andar y evitando las barreras arquitectónicas.

La novedad de este segundo paseo ha sido que al finalizar el mismo, todos los participantes han podido realizar ejercicios de estiramiento y de flexibilidad, guiados por profesores de yoga procedentes del Foro de Profesores de Yoga de La Rioja, que este año se ha adherido a esta actividad de promoción de la salud.

Paseos Saludables

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Asimismo, es una actividad en la que pueden participar personas de todas las edades y condición (grupos de amigos, familias, asociaciones cívicas, centros educativos, etc.).

Además, se busca también mostrar la ciudad de Logroño y sus alrededores como un lugar con multitud de posibilidades para practicar ejercicio físico, al menos, durante 30 minutos, todos o casi todos los días de la semana e introducir este hábito en la vida cotidiana. Con esta actividad se fomenta también una alimentación saludable y se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.