Alumnos del IES Valle del Cidacos, de Calahorra, realizarán prácticas en los laboratorios de la UR

La UR se compromete a colaborar en la realización de las actividades que se lleven a cabo

Los alumnos del programa de Calidad Educativa y Excelencia en Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Cidacos de Calahorra realizarán sus prácticas de investigación en los laboratorios de la Universidad de La Rioja.

Así lo recoge el convenio de colaboración acordado entre la Consejería de Educación, Formación y  Empleo y la Universidad de La Rioja (UR) con el objeto de complementar la formación teórica con la práctica, a través de proyectos de investigación que los alumnos deben realizar en diversas materias.

La Universidad de La Rioja se compromete a ceder gratuitamente a los alumnos del programa de Calidad Educativa y Excelencia en Bachillerato del IES Valle del Cidacos los laboratorios situados en el edificio Científico Tecnológico, más adecuados para el desarrollo de estas prácticas. De esta forma, los estudiantes dispondrán de estas instalaciones para realizar la parte práctica de los proyectos de investigación en diversas materias del programa y la UR se compromete a colaborar en la realización de las actividades que se lleven a cabo.

La realización de estas prácticas no constituirá vínculo laboral ni contractual, ni contraprestación económica alguna durante su desarrollo. El IES Valle del Cidacos de Calahorra designará a un tutor que será la persona encargada del seguimiento y control de la formación del estudiante durante el desarrollo de las prácticas. Asimismo, será el encargado de resolver las incidencias que se produzcan.

Bachillerato de Excelencia

El programa de Calidad Educativa y Excelencia en Bachillerato ofrece a los alumnos que lo cursan una preparación más profunda y especializada en las diferentes materias que componen el currículo oficial al tiempo que eleva el nivel de exigencia. Por eso se dirige a alumnos que hayan finalizado ESO con un expediente brillante y tengan una gran inquietud intelectual y motivación.

Este bachillerato incluye una nueva asignatura llamada Habilidades comunicativas, que se imparte en español y en inglés, así como actividades complementarias de formación y profundización. También recoge la elaboración de un proyecto de investigación, que los alumnos elaboran durante los dos cursos y finaliza con una exposición y defensa, de carácter público, ante un tribunal experto en el tema.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.