Amadeo Lázaro defiende en el Foro Transfiere los ecosistemas de innovación como elementos clave “para el desarrollo sostenible de las regiones”

Publicidad

El director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, ha defendido hoy, día 21 de marzo, en el Foro Transfiere que se está celebrando estos días en Málaga, los ecosistemas de innovación como elementos clave “para el desarrollo sostenible de las regiones”.

Lázaro ha sido ponente dentro de una mesa redonda que ha debatido sobre los ecosistemas regionales de innovación, desde el punto de vista de un sistema de innovación sostenible y cohesionado. “El desarrollo de políticas públicas de innovación es un elemento clave para el desarrollo de las regiones, para sus procesos de transformación inteligente y sostenible”, ha incidido, apostando por “generar nuevo tejido empresarial, promover nuevos modelos de negocio y emprendimiento, crear nuevos modelos de gobernanza y atraer talento”.

El director general ha participado, además, en el grupo de trabajo DIH del Foro ADR, en el que ha formado parte Jordi García, director general de Estrategia Industrial y de la Pyme, quien ha presentado las líneas de trabajo que está desarrollando actualmente el Ministerio de Industria y Turismo, y las próximas convocatorias.

Lázaro ha asistido también al acto organizado por COTEC ‘Comité conjunto Cotec: economía, impacto territorial y talento’. Durante el mismo, COTEC ha presentado tres trabajos con datos relativos al talento innovador por territorio, haciendo hincapié en las capacidades para cultivar, atraer y retener talento en cada comunidad autónoma. Asimismo, ha intervenido en el pleno de la RED IDI (Red de políticas públicas de I+D+i) realizado en el marco del foro transfiere, integrando la mesa redonda ‘La cooperación interterritorial en el marco de los ecosistemas de innovación».

Junto a la dirección general y la ADER, han estado presentes en Málaga representantes del Centro Tecnológico del Calzado (CTCR), del clúster del sector TIC (Aertic) y de la pyme tecnológica Gnoss. 

Coordinado por Enterprise Europe Network (EEN) y The European Business Angels Network (EBAN), el Foro Transfiere está organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Durante sus doce ediciones previas, han pasado por este foro 11.600 entidades, 2.120 ponentes y más de 38.000 profesionales. Transfiere es el evento líder en investigación, desarrollo e innovación, en el sur de Europa; un espacio dedicado a la transferencia de conocimientos, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial y crear oportunidades de negocio y networking.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.