Andreu agradece y señala la relevancia de los sindicatos y empleados públicos en la consolidación del Estado Social

La líder del Gobierno regional ha participado ha participado en el I Congreso Regional de FeSP UGT La Rioja.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido esta mañana en el I Congreso Regional Ordinario de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja).

La presidenta ha comenzado su intervención con un agradecimiento a los empleados públicos a los que ha considerado “una herramienta fundamental para enfrentar los efectos de la pandemia, más si cabe en La Rioja, tras 24 años sufriendo los efectos de las políticas neoliberales y de austeridad”.

La líder del Ejecutivo ha extendido este agradecimiento a los agentes sociales ya que “en los peores momentos de la pandemia, he encontrado voluntad de diálogo, apoyo, comprensión, colaboración, ganas de aportar, de llegar acuerdos y muy importante también, crítica constructiva”.

Acuerdos como el Plan de Empleo y Formación Profesional 2021-2021, presentado el pasado miércoles, y que ha nacido “de la colaboración estrecha y el trabajo de UGT, Comisiones, la Federación de empresarios y del propio Gobierno que yo lidero”, ha expuesto Andreu. Pactos, alianzas creadas con el fin de restablecer la sociedad de oportunidades y una economía para la prosperidad que sea capaz de generar empleo de calidad.

A su vez, la presidenta ha recordado la importancia de la colaboración con los agentes sociales para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos. “Detrás de esos acuerdos, hay políticas públicas tangibles, diseñadas para beneficiar a la clase trabajadora, y también hay financiación. Porque el compromiso de los Gobiernos socialistas con los trabajadores y trabajadoras no se queda solo en el papel”, ha señalado.

A continuación, Andreu ha enumerado los avances que el Gobierno de La Rioja ha realizado para la mejora y fortalecimiento de los empleados públicos: “hemos afrontado el problema de la escasez de recursos humanos en la Administración con el concurso de 349 plazas de empleo público,  hemos aplicado la subida del 0,9% en el salario de los empleados públicos en un contexto de pandemia, hemos convocado un concurso de méritos para 54 plazas, un proceso que no existía en La Rioja desde hace 12 años, y se ha diseñado un plan de formación con más de 300 acciones dirigido a 7.000 empleados públicos de La Rioja con el fin de que jueguen un papel crucial en la modernización de nuestra Administración Pública”.

Avances, ha apuntado la presidenta, logrados por entre otras cosas “la asunción de nuestra función representativa con honestidad y responsabilidad”. En ese camino, Andreu ha apuntado que los sindicatos son “un instrumento esencial a favor del mantenimiento y consolidación del Estado Social”, y ha concluido con un alegato de defensa de los mismos: “reafirmo mi compromiso con el papel que juegan los sindicatos a la hora de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, de la Administración Pública y de la defensa que realizan de nuestro Estado de Bienestar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.