Andreu defiende que La Rioja cuenta con ventajas competitivas frente al resto de regiones “como son su músculo industrial y su situación estratégica en el tramo medio del valle del Ebro”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana Logística Ezquerro de Calahorra que cumple diez años dedicada al transporte de mercancías, logística, gestión de existencias y almacenaje. Acompañada por el gerente de ADER, Luis Alonso, y el fundador de la firma, José Ignacio Ezquerro, Andreu ha recorrido las instalaciones de esta empresa que cuentan con 15.000 metros cuadrados repartidos en tres naves.

La responsable del Ejecutivo ha afirmado que “montar una empresa no es sencillo, pero hay un reto muchísimo más difícil y es mantenerse y consolidarse en el mercado. Logística Ezquerro lo ha conseguido y, tras diez años de expansión y crecimiento gracias a su buen hacer, este aniversario merece una celebración especial”.

Según ha recalcado, “en los negocios no pasan las cosas por casualidad” y ha asegurado que el éxito de esta compañía calagurritana es fruto de “un modelo de negocio que apuesta decididamente por la tecnología, por la excelencia y por la innovación aplicadas al sector de la logística”, junto a un equipo de “personas profesionales y comprometidas que forman parte de la plantilla de esta empresa, pero también de su cartera de clientes y proveedores”.

La presidenta también ha destacado el compromiso de esta planta con la igualdad entre hombres y mujeres que “es la mejor opción desde el punto de vista de la racionalidad económica” por cuanto “las empresas con mayor igualdad son empresas más competitivas” y ha subrayado su compromiso social con Calahorra y Arnedo en el ámbito deportivo patrocinando diferentes equipos.

Para Concha Andreu, este aniversario llega en un momento “en el que hay tantos desafíos como oportunidades” y ha remarcado que “frente a las consecuencias económicas y sociales de la invasión de Ucrania, nuestra economía ha demostrado mayor capacidad que los países de nuestro entorno para controlar la inflación y menor dependencia energética de combustibles fósiles, gracias al desarrollo en nuestro país del sector de las energías renovables”.

Considera que La Rioja afronta este escenario con “mayores oportunidades” ya que “contamos, como podemos comprobar hoy, con empresas referentes en sus sectores que saben aprovechar al máximo las fortalezas de esta región, como son su músculo industrial y su situación estratégica en el tramo medio del valle del Ebro”. “Ventajas competitivas frente al resto de regiones que, además, estamos aprovechando al máximo de la mano de los fondos europeos”, ha apuntado.

Entre esas ventajas, figuran el futuro Centro Nacional de Tecnologías del Envase previsto en Calahorra y cuyo proyecto arquitectónico se presentará esta tarde. Ha avanzado que es una iniciativa que forma parte de “una política industrial regional mucho más amplia que pasa por mejorar los servicios de los polígonos industriales que hay en esta zona y ofrecer suelo industrial a precios competitivos” y es prueba “de la apuesta firme de este Gobierno de La Rioja por la innovación empresarial y por la colaboración público-privada como motor de crecimiento económico y que, sin duda, beneficiará a todo el ecosistema empresarial riojano y, de manera destacada, al de esta zona, como es el caso de Logística Ezquerro”.

Logística Ezquerro

El Gobierno de La Rioja colabora con Logística Ezquerro a través de ayudas de la ADER por importe de 53.000 euros para una inversión total de 244.000 euros en el área de innovación, y más concretamente en tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Logística Ezquerro fue fundada por José Ignacio Ezquerro en el año 2012 a partir de su experiencia en el sector del transporte desde el año 2000 y está dedicada al transporte de mercancías, ofreciendo servicios de transporte de cargas completas en todo el territorio nacional en 24 horas, servicios de grupajes y medias cargas, así como de logística, gestión de existencias y almacenaje. Además, dispone del mayor depósito fiscal del norte de España de vinos y bebidas fermentadas con más de 5.000 metros cuadrados de extensión.

La compañía logística dispone de 60 camiones tráiler, furgones ligeros, maquinas elevadoras, y seguimiento y control de la flota mediante tecnología GPS. Gestiona entregas en grandes superficies y plataformas logísticas y presta sus servicios desde pymes a grandes empresas de sectores como la alimentación, vino, celulosa o vidrio.

La empresa ha experimentado un gran crecimiento desde su creación en 2012, consolidándose como una referencia en el transporte de mercancías en la región y abriéndose hueco entre los principales operadores logísticos de La Rioja.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.