Andreu ensalza la calidad de la producción artesanal riojana en la inauguración de la Feria del Mazapán de Soto

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido a la inauguración de la Feria del Mazapán de Soto, que se celebra en Soto de Cameros, para promocionar un producto emblemático de la región como es el mazapán de Soto y poner en valor la Reserva de la Biosfera, su territorio, sus productos locales y sus valores naturales, gastronómicos y turísticos. 

Andreu ha ensalzado la calidad de la producción artesanal riojana en su recorrido por la segunda edición de esta Feria del Mazapán de Soto, organizada por el Gobierno de La Rioja y el municipio de Soto en Cameros, que cuenta en su programación con una feria mercado y espectáculos de animación. 

Productores de este dulce riojano, así como artesanos, empresas y organizaciones que elaboran productos y servicios amparados por la marca ‘La Rioja Reserva de la Biosfera’ se dan cita en esta jornada con el que la Reserva de la Biosfera pretende impulsar el desarrollo económico sostenible de sus gentes y sus municipios a través de la promoción de los productos singulares que se producen de acuerdo a los valores naturales, culturales y sociales de los valles del Leza, el Jubera, Cidacos Alhama y Linares. 

A la Feria del Mazapán de Soto ha acudido, junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita. 

El mercado navideño cuenta a lo largo de la jornada de hoy con diversas actividades, entre las que figuran degustaciones, el espectáculo de animación teatral ‘Trío de truhanes’ a cargo de Sapo Producciones, una exposición sobre las antiguas escuelas de Soto en Cameros, la muestra ‘El Camero Viejo en dibujos’ de Ernesto Reiner, el sorteo de una cesta de productos de la marca ‘La Rioja Reserva de la Biosfera’ y una chocolatada fin de feria. La feria está ambientada como un mercado navideño, con casetas de madera en las que están presentes las organizaciones adheridas a la marca ‘La Rioja Reserva de la Biosfera’, así como otros productores artesanos. 

Producto de gran tradición 

El mazapán, eje de la feria, es un producto de gran tradición en Soto en Cameros, donde se tiene constancia de su fabricación desde 1871. Esta industria artesana empleó a un gran número de personas en la localidad y en la actualidad únicamente sigue elaborando mazapán un único operador, comercializando el producto con la marca Viuda de Manuel Redondo y que es también uno de los operadores más antiguos de la marca de la Reserva de la Biosfera. En este momento, 82 operadores de 40 municipios forman parte de la marca de ‘La Rioja Reserva de la Biosfera’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.