Andreu inaugura el nuevo consultorio de Villalba de Rioja que mejora la atención sanitaria a una población de unos 160 habitantes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado el nuevo consultorio de Villalba de Rioja, que permite mejorar la atención sanitaria prestada a una población de unos 160 habitantes y sustituye a las anteriores dependencias que se habían quedado obsoletas.

Acompañada por la consejera de Salud, María Somalo, el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y el alcalde de la localidad, Gabriel Muga, Andreu ha recalcado la importancia de los servicios públicos en el medio rural por cuanto son “fuente de crecimiento económico, generan igualdad de oportunidades, fijan población y estrechan la cohesión social” y ha apuntado que “de manera especial, los servicios sanitarios son especialmente importantes en lugares como Villalba, con una población de edad media avanzada y, en muchos casos, dependiente de terceros para poder trasladarse”.

Según la responsable del Ejecutivo, es precisamente en estos casos “donde se demuestra el verdadero valor del compromiso del Gobierno de La Rioja con el sistema público de salud y, de manera concreta, con la mejora de la Atención Primaria”.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 172.243,11 euros en sufragar este consultorio de Villalba de Rioja, de los que la Consejería de Salud aporta 122.864,37 euros y la Dirección General de Política Local, 49.378,74 euros a través del Plan de Obras y Servicios Locales. En este sentido, la presidenta ha hecho hincapié en que “financiamos al 100% esta nueva dotación sanitaria de Villalba, demostrando que para este Gobierno de La Rioja todos los ciudadanos merecen disfrutar de los mismos derechos, independientemente del lugar donde residan”.

El nuevo consultorio se encuentra en la calle Carramonte en la parcela colindante a las anteriores dependencias sanitarias de esta localidad situada en el límite con las provincias de Burgos y Álava. El deficiente estado del anterior centro ha llevado a edificar uno nuevo con el fin de mejorar la atención a los vecinos y vecinas.

El nuevo consultorio ocupa una superficie de 64,60 metros cuadrados dentro de una parcela de 163 metros cuadrados en la que existen dos construcciones: un garaje, que se mantendrá para dar servicio al consultorio, y una caseta de madera utilizada como botiquín que se demolerá incluyendo el nuevo consultorio una estancia para este uso.

Además de la construcción del consultorio médico, el Gobierno de La Rioja financia en Villalba de Rioja, a través de la Dirección General de Política Local, la reparación de la red de agua potable con una aportación de 8.005,03 euros y destina 46.300,65 euros a la renovación del alumbrado exterior del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.