Andreu, Izquierdo y Ruano apuestan por el diálogo social para crear empleo estable y de calidad

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, mantuvo ayer una primera reunión con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO de La Rioja, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, en lo que ha supuesto una primera toma de contacto con las principales organizaciones sindicales.

En la reunión, en la que también han participado los consejeros de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y Educación y Cultura, Luis Cacho, se han abordado las áreas de interlocución entre ambas consejerías y los agentes sindicales, poniendo especial atención a la importancia del diálogo social para el avance de la región. En este sentido, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado “el diálogo permanente y constructivo” como “valor clave para revertir la deriva hacia la baja en producción industrial y económica que llevamos acumulando en los últimos años” y confía en contar con “el empuje de las organizaciones sindicales en los proyectos previstos”.

Por su parte, el secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, ha manifestado su coincidencia en el interés expresado por el Gobierno de “reforzar los servicios públicos” y su apuesta por “afianzar el diálogo social para la creación de empleo estable y de calidad, así como el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen sectores estratégicos”.

El secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, también ha coincidido en valorar el diálogo social como “elemento que incrementa la calidad democrática”. En este sentido, ha valorado la apuesta por “el desarrollo social, las políticas públicas y el incremento de los salarios para luchar contra la desigualdad” como “buen punto de partida para el sindicato”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.