Andreu reconoce que la agricultura es y será un pilar fundamental de la economía riojana

Esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reconocido durante su intervención en la firma del convenio de la Acequia Mabad que “la agricultura es y va a ser un pilar fundamental de la economía de La Rioja”.

Esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha acudido a la firma de la adenda al convenio regulador para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización de los regadíos de la comunidad general de regantes de la Acequia Mabad en el Ayuntamiento de Arnedo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEASA), Alejandro Alonso, y el presidente de la Comunidad General de Regantes de la Acequia Mabad, Ángel Fernando Ezquerro.

Las obras de modernización del regadío de las zonas de Arnedo y Quel recibirán financiación de Fondos FEADER en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y contará con un presupuesto total de 2.495.034 euros.

Durante su intervención tras la firma del convenio, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reiterado el compromiso del nuevo Ejecutivo con la agricultura “que es y va a ser un pilar de la economía de La Rioja, no solo a nivel macro, sino a nivel familiar”. Además se ha comprometido a que el nuevo Gobierno “acompañará y apoyará a los agricultores en todo momento”.

Andreu ha reconocido, también, el trabajo que el equipo de la anterior consejería de Agricultura realizó con la firma de un primer convenio en julio de 2016 para mejorar las condiciones de regadío de los agricultores de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.