Anuncian la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años en La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja ha realizado este anuncio en el Parlamento regional durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que comenzará por el tercer curso de primer ciclo, con los niños de 2 a 3 años. La Ley de Presupuestos de 2019 incluirá la consignación económica correspondiente para que la medida sea efectiva en el curso 2019-2020. Ceniceros ha realizado este anuncio en el Parlamento regional durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región. Un discurso en el que el jefe del Ejecutivo regional ha repasado el trabajo realizado a lo largo de la legislatura y, en especial, durante el último año.

“Ha sido un tiempo ganado para La Rioja desde el punto de vista político, económico y social”, ha asegurado Ceniceros, antes de enumerar los resultados de “una obra colectiva” que le ha llevado a agradecer la “altura de miras y responsabilidad” de los grupos parlamentarios, los agentes económicos y sociales, y “de cuantos contribuyen al marco de estabilidad y progreso”.

El presidente del Gobierno riojano ha englobado en un gran bloque las medidas relativas al reto que aspira a lograr la cohesión social y la mejora de los servicios públicos. Además de la gratuidad de 0 a 3 años, ha anunciado iniciativas como el I Plan de Igualdad, que incluirá medidas para fomentar la racionalidad de horarios, la corresponsabilidad y la conciliación; y tres iniciativas en el marco del Plan de Infancia: un proyecto con APIR para prevenir problemas de conducta, otro con La Caixa para 50 familias en situación de vulnerabilidad y un centro de día con Aldeas Infantiles; así como un nuevo programa de apoyo postadopción.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.