Aprender a volar en avioneta por Asturias, de la mano de Asturfly

Publicidad

Durante mucho tiempo, volar fue una de las mayores aspiraciones del hombre y con la llegada de la aviación muchos han podido satisfacer su inquietud de emprender el vuelo.

Dentro de las modalidades para volar existentes, una de las que entraña menor riesgo y que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo es pilotar un ultraligero. Sin embargo, para hacerlo es necesario superar algunas pruebas y obtener una licencia que certifique la capacidad para manejar este tipo de aviones.

En este sentido, una opción para aprender a volar en avioneta por Asturias y conseguir la licencia, es Asturfly. La escuela pone a disposición una formación teórica y práctica para pilotos de todos los niveles.

Aprender a volar en avioneta por Asturias, con Asturfly

Para realizar los cursos de Asturfly y convertirse en piloto de ultraligero en Asturias, se deben cumplir unos pocos requisitos: tener 16 años cumplidos y capacidad y motivación para aprender la teoría y llevar a cabo las prácticas de vuelo.

Quienes no cuenten con ningún conocimiento en la materia, pueden apuntarse a sus cursos de iniciación de vuelo. Estos se realizan los fines de semana y los estudiantes pueden pilotar el avión desde el primer momento. Después de introducirse en el mundo de la aviación y probar la experiencia, podrán decidir si continúan con el siguiente nivel.

También realizan cursos de Piloto de ultraligero ULM. Están destinados a aquellos que desean convertirse en piloto de ultraligero, habilitarse como instructor de vuelo, renovar su licencia o convalidar PPL a ULM con unas pocas horas de vuelo.

Los que buscan una especialización también pueden encontrar una alternativa en esta escuela. Sus cursos de nivel avanzado están dirigidos a quienes acaban de conseguir su licencia de piloto y quieren obtener el RTC, o simplemente para aquellos que desean aprender más.

Más información sobre esta escuela de vuelo de ultraligeros

Para impartir las clases, en Asturfly disponen de un Skyleader 200, un avión que destaca por sus excelentes prestaciones. Puede alcanzar una velocidad de vuelo de desde 55 hasta 260 km/h, de forma cómoda y segura. Adicionalmente, este modelo ofrece una gran facilidad de manejo y estabilidad, ideal para que los estudiantes con poca experiencia puedan manejarlo y adquirir los conocimientos necesarios para obtener su licencia de piloto de ultraligero en Asturias.

Una vez culminados los cursos, el alumno tendrá un mayor conocimiento sobre la aeronave y su estructura, los principios de vuelo y aprenderá a dominar las técnicas de navegación aérea. De igual manera, será capaz de utilizar el lenguaje de comunicaciones aeronáutico, conocer las limitaciones del cuerpo humano en condiciones de altura y presión, saber qué condiciones meteorológicas pueden afectar un vuelo y mucho más.

Quienes quieren aprender a volar avioneta por Asturias pueden ponerse en contacto con Asturfly por medio de su sitio web para solicitar mayor información sobre los cursos y el coste de cada uno. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.