Aprovechar el buen tiempo para hacer reformas, por Caliplac

Publicidad

Las reformas de una casa se suelen ejecutar, comúnmente, cuando impera la necesidad de cambiar algo, sin tener tanto en cuenta a otros factores como la temperatura, los días festivos, etc.

Sin embargo, el advenimiento del buen clima estimula a efectuar algunas obras estructurales que pudieron haber estado postergadas por diversos motivos, como es el caso de renovar la cubierta de una vivienda o de un edificio.

En este escenario, Caliplac destaca como una empresa referente a nivel nacional en la fabricación y distribución de paneles de madera y paneles sándwich para la realización de cubiertas. Sus paneles se emplean tanto para la construcción tradicional de tejados como para la rehabilitación de edificios.

Paneles sándwich de madera: ideales para construir cualquier tipo de cubierta

Los paneles de madera en los últimos años se han convertido en un material de cerramiento ideal para la construcción de cualquier tipo de cubierta, debido a algunas características reconocibles como su versatilidad, resistencia, y la capacidad de imprimir una estética elegante tanto a los techos como a las paredes interiores de una vivienda.

El panel sándwich Caliplac que fabrica esta firma española – con sede en León – resulta apto para construir cubiertas aligeradas y es una alternativa aplicable a todo tipo de proyectos que demanden seguridad arquitectónica y un fuerte contenido estético.

Este tipo de elementos constructivos cuentan con un material aislante acústico y térmico gracias a los núcleos de poliestireno extruido, además de una composición especial multicapa que facilita obtener acabados perfectos y eficaces.

En efecto, los mencionados paneles sándwich facilitan la obtención de cerramientos correctos en menos tiempo con un doble aislamiento y diversidad de acabados. Incluso, según remarca Caliplac, implican un ahorro de tiempo y costes en la construcción manteniendo una calidad máxima en todo el proceso.

Estos paneles sándwich, frente a los métodos tradicionales de aplicación en obra, destacan por la adaptabilidad y ligereza dado que propician un fácil emplazamiento tanto para cubiertas planas como inclinadas.

Obtener cerramientos perfectos con paneles sándwich de madera

Los paneles sándwich de madera que elabora Caliplac disponen de un material único para la impermeabilización de techos y cubiertas internas. Al mismo tiempo, representan una de las mejores alternativas para conseguir un acabado interior con un gran nivel estético y a un coste muy competitivo.

En el catálogo online los usuarios pueden encontrar diversas opciones como el panel friso de abeto que exhibe una cara exterior compuesta por un tablero de aglomerado hidrófugo, una parte interior conformada por friso de abeto machihembrado, y el núcleo aislante que es de poliestireno extruido. En caso de que los clientes lo soliciten, también pueden optar por los acabados con barniz retardante al fuego.

Asimismo, la oferta de la empresa incluye el panel aglomerado hidrófugo que es una alternativa económica para los casos donde el acabado interior no es necesario que sea decorativo; el panel de cartón yeso, indicado como solución acústica y por su resistencia ignífuga; y el panel de cemento, ideal para construir cubiertas, tabiques y suelos; entre otros modelos.

En definitiva, Caliplac constituye una de las mejores referencias nacionales para la construcción tradicional de cubiertas, tejados, y la rehabilitación de edificios.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.