Aprueban el gasto de 2,5 millones para completar la gratuidad de los libros de texto en la Educación Concertada

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud lanzará ahora la convocatoria correspondiente, con la que se completa la gratuidad en toda la red educativa de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 2,5 millones de euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, para extender la gratuidad de los libros de texto al ámbito de la red de Educación Concertada de la Comunidad, concretamente en los tramos de Primaria, ESO y FP Básica. Esta es la cantidad calculada para garantizar la cobertura a todas las necesidades existentes.

Una vez aprobado este gasto, desde la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud se abrirá la convocatoria de estas ayudas, de concesión directa, y de las que serán beneficiarios los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja que impartan los niveles educativos que van a participar del programa de gratuidad, tanto en su modalidad de implantación/renovación, como en la modalidad reposición de libros de texto, para el curso 2022/2023.

Esta convocatoria, junto con la formalizada hace unas semanas para la red pública, permite completar la gratuidad para todos los tramos obligatorios de la educación riojana, con la adaptación correspondiente a la entrada en vigor de la LOMLOE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.