Aprueban el nombramiento de Alberto Abad como nuevo subdirector general de Innovación Educativa

El Consejo de Gobierno ha procedido al nombramiento de Alberto Abad como nuevo subdirector general de Innovación Educativa en la Consejería de Educación y Cultura. Alberto Abad inicia una nueva etapa en el Ejecutivo regional después de haber ejercido los últimos ocho años como director del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, y acumular una extensa trayectoria en el ámbito educativo en La Rioja y Cantabria.

Alberto Abad (1967) es natural de Calahorra. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria (1990), y en Derecho por la UNED (2009). Su trayectoria profesional se reparte en el sector de la formación privada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en la educación pública, a la que accedió en el año 2002 como profesor de Economía de Secundaria tras superar las oposiciones en aquella comunidad. A través de un concurso de traslados, llega en el curso 2008/2009 al IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, donde ha permanecido desde entonces, ya en el cargo de director desde el curso 2012/2013. A lo largo de su etapa profesional, ha desempeñado también responsabilidades como jefe estudios y secretario en el ámbito educativo.

Cese de Pepa Iriarte

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el cese de Pepa Iriarte Vañó como directora general de Educación. Iriarte accedió al cargo en septiembre de 2019 coincidiendo con el cambio de Gobierno, y liderando en estos meses diferentes proyectos de gestión e innovación educativa, entre ellos el de Escuela Abierta o la propia gestión de la pandemia del coronavirus y el marco extraordinario de educación a distancia. Desde el Ejecutivo riojano se le agradece la implicación y el esfuerzo mantenidos, muy en especial a lo largo de los meses enormemente complejos de la crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.