Aprueban más de un 1,2 millones de euros para potenciar los servicios sociales en varios municipios riojanos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy las adendas a los convenios de colaboración que mantiene con las Mancomunidades de Alhama Linares, Leza Iregua y Rioja Alta por una cantidad total de 1.243.905,7 euros para financiar programas e inversiones en materia de servicios sociales

Con esta cantidad, se garantiza la atención primaria en materia de servicios sociales a un total de 28 localidades riojanas, la atención y los servicios de los trabajadores sociales, así como el acceso a los programas que sean necesarios en cada zona. 

En primer lugar, el Ejecutivo regional destinará 527.233,60 euros, 42.950 euros más que en 2018, a la Mancomunidad Alhama Linares para la atención social de unos 4.000 riojanos que residen en 7 localidades: Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera.

El 71% de esta cantidad, unos 377.000 euros, van destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio en sus distintas modalidades y 117.400 euros permitirán financiar el servicio de comedor para las personas que, por sus circunstancias personales y sociales, no puedan comer en su propio domicilio.

En segundo lugar, el Gobierno de La Rioja ha aprobado la adenda al convenio de colaboración que mantiene con la Mancomunidad del Leza Iregua por una cantidad de 399.322,60 euros, 50.897 euros más que el año anterior. Esta mancomunidad incluye a cerca de 16.000 riojanos que residen en 8 localidades: Albelda de Iregua, Alberite, Clavijo, Leza de Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sorzano y Villamediana.

Además del Servicio de Ayuda a Domicilio en sus distintas modalidades, al que se destinarán 291.275 euros, destaca el programa de intervención familiar y prevención específica del menor para el que se han presupuestado 60.000 euros con el objetivo de reforzar la prestación de servicios profesionales que ayuden a las familias en sus dificultades socioeducativas.

Finalmente, la Mancomunidad de Rioja Alta recibirá este año 317.349,50 euros para atender las necesidades de 4.700 riojanos que residen en un total de 13 municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Gimileo, Hervías, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.

La adenda de este año se ha incrementado en un 21% respecto a 2018 y entre las partidas destacan los 278.449,5 euros que se destinarán a las distintas modalidades del Servicio de Ayuda a Domicilio o los 18.900 euros para el servicio de comidas a domicilio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.