Aprueban prorrogar el contrato de 56 plazas de centro de día y 80 de centro ocupacional en Logroño

Estas plazas están destinadas a personas con discapacidad y en situación de dependencia con discapacidad intelectual y afines de Logroño

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato con la asociación Igual a Ti del servicio de plazas de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia con discapacidad intelectual y afines en Logroño por un importe de 251.912 euros. Cantidad con la que se cubren los gastos de 56 plazas de centro de día y 80 de centro ocupacional.

En concreto, la prórroga del contrato abarca el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de mayo de 2020 con el fin de mantener la gestión del servicio público con la entidad dado que las necesidades sociales siguen vigentes.

En cuanto al coste de las plazas, las de centro de día asciende a 58,58 euros al día mientras que la del centro ocupacional es de 37,12 euros diarios. Además, en la prórroga aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, se incluye el gasto correspondiente al servicio complementario de desplazamiento y atención personalizada de acompañamiento para facilitar el traslado diario de los usuarios al centro de día y al centro ocupacional así como el retorno a sus domicilios.

De esta forma, la prórroga del servicio de centro de día asciende a 127.938,72 euros, el coste del servicio de centro ocupacional es de 115.814,4 euros y el importe para el servicio de transporte es de 8.159 euros.

El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son los recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia y de apoyar a las familias o cuidadores. De esta forma, en estos recursos se atiende a las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación y orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.