Arnedillo, el Parque Natural de la Sierra Cebollera y Alfaro, escenarios de las actividades gratuitas de Pasea La Rioja para este fin de semana

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente continúa con su programación de Pasea La Rioja, ofertando tres actividades guiadas para el disfrute de la naturaleza de La Rioja por todos los públicos. Entre la programación para este fin de semana, nos encontramos dos paseos guiados por guías intérpretes, de 1,5 km de distancia en Arnedillo y el Parque Natural De Sierra Cebollera, y una ruta interpretativa entre cigüeñas, de un kilómetro de distancia en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro.

El programa organizado para este fin de semana ofrece para este sábado, 18 de mayo, el paseo guiado “Arnedillo a vista de pájaro”. Este paseo, de una duración aproximada de dos horas, transportará a los participantes a la tierra de movimientos y fuerzas que formaron las Peñas de Arnedillo, hogar del buitre y otras muchas especies que se irán conociendo durante la jornada que mostrará el poder del relieve para condicionar la vida de sus habitantes.

Las actividades continuarán el domingo, con el paseo guiado “Sierra Cebollera: agua, madera y vida que nos protege”. Al amparo de la Ermita Lomos de Orios y durante un paseo de una duración aproximada de dos horas, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer un paisaje de evolución desde la época de la trashumancia hasta el día de hoy para descubrir las razones de su declaración como Parque Natural, en qué consiste su gestión sostenible y cuáles son los usos tradicionales que aún permanecen.

Y para finalizar el fin de semana, el mismo domingo 19 de mayo, la programación nos invita a participar en su “Miniruta interpretativa: Un paseo entre cigüeñas”. De una hora de duración, esta ruta comenzará en el Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro, donde se podrá comprender mejor su importancia y relación con las aves migratorias, especialmente las cigüeñas.

Además, incluirá una visita a una de las colonias más numerosas de cigüeña blanca europea en el continente, ofreciendo una experiencia enriquecedora sobre los hábitos de vida de estas aves y su vínculo con la población de Alfaro. La reserva de esta mini ruta interpretativa se realiza telefónicamente (941182999) de miércoles a domingo en horario de 9:30-13:30 horas.

El objetivo de las actividades del programa Pasea La Rioja es acercar a vecinos y visitantes a la belleza y diversidad de nuestros parajes naturales, a través de distintos tipos de actividades guiadas que permiten el disfrute y la interpretación de la naturaleza riojana.

Todas las actividades ofertadas son gratuitas, si bien requieren de previa inscripción puesto que las plazas son limitadas. Para más información detallada sobre todas las actividades y para realizar sus respectivas reservas, está disponible la página web oficial de Pasea La Rioja en https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas o solicitar información adicional llamando al teléfono 60833931.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.