Arnedo acogerá el 6 y 7 de abril la XCO Internacional Ciudad de Arnedo

Como novedad se ha organizado una exhibición de BTT ‘eliminator’ urbano a cargo de las selecciones de Madrid, Asturias, Valencia y Castilla León

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha destacado que la quinta edición de la XCO Internacional Ciudad de Arnedo, que se celebrará los días 6 y 7 de abril, “es el mejor escaparate para mostrar nuestra región en todo el mundo y se convierte en un gran vehículo para potenciar nuestra comunidad como un destino turístico deportivo de primer nivel”. En la presentación, Azcona ha estado acompañado por el presidente de  la Peña Ciclista Sendero, Valentín Ballestero, otro de los miembros de la peña, Carlos Millán, y los ciclistas Carlos Coloma y Rocío del Alba.

Diego Azcona ha indicado que esta prueba, inscrita en la Unión Ciclista Internacional en la categoría UCI C2, la segunda máxima categoría del ciclismo mundial, solo por debajo de la Copa del Mundo de la modalidad, lo que supone  una “importante promoción turística del nuestro patrimonio cultural, etnográfico y medioambiental”.

Además, ha continuado “se trata de una modalidad que en los últimos años nos está dando grandes satisfacciones a todos los riojanos, no en vano tenemos el lujo de contar con un ciclista olímpico como es Carlos Coloma”.

Todo esto, ha subrayado Azcona “nos garantiza un gran nivel competitivo debido a la importancia de los puntos que se reparten en esta prueba de cara al ránking de la UCI y que son determinantes en las parrillas de salida de Copas del Mundo, de los Mundiales y el número de plazas que puede presentar un país en las Olimpiadas”.

Sin duda, ha añadido el director general del Deporte “tenemos garantizado contar con los mejores deportistas del panorama mundial, entre los que podemos destacar el propio Coloma y Catriel Soto, nombres que nos asegura también la máxima repercusión de la prueba dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El director general del Deporte ha agradecido a la Peña Ciclista Sendero “la ilusión y el esfuerzo que impregnan cada año en la organización de esta prueba” y ha subrayado “sois un club ciclista de referencia no solo en nuestra comunidad sino en todo el norte de España porque tenéis más de 200 socios y porque lleváis más de 55 años practicando, apoyando y promocionando el deporte de la bicicleta”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.