Artcurial subastará 220 obras de arte impresionista y moderno el 8 y 9 de junio, entre ellas, un Ramón Casas «inédito»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La sala de subastas parisina Artcurial acogerá, los próximos días 8 y 9 de junio en la capital francesa las subastas de arte impresionista y moderno que reunirán un total de 220 obras, entre ellas, la presentación de un Ramón Casas inédito que «coloca al artista catalán al mismo nivel que los grandes pintores de su época».

Según ha expuesto Artcurial en un comunicado, en las subastas se presentarán obras de diversos artistas: un conjunto de obras de Paul Gauguin, «realizadas en la Bretaña y el Pacífico», una rara pintura de Vincent Van Gogh, de su período holandés, y obras de Camille Pissarro y de Rembrandt Bugatti.

En cuanto a la obra del barcelonés Ramón Casas, la galería ha explicado que se trata de una pieza «inédita» de la primera etapa del artista en París –de 1890 a 1892–, y que forma parte de una colección privada que ha sido conservada en la capital francesa.

En concreto, el cuadro –un óleo sobre tela– ha sido analizado y estudiado por la Asociación Ramón Casas y presenta a una mujer delante del Moulin de la Galette de París, y forma parte de una serie de artículos titulados ‘Desde el Molino’, que creó junto con Santiago Rusiñol, y que eran enviados a Barcelona para ser publicados en La Vanguardia «e informar a la sociedad barcelonesa de las últimas novedades y tendencias parisinas».

Según Artcurial, este Ramón Casas puede relacionarse con el retrato de Erik Satie, obra conservada en la Northwestern University Library de Evaston, EE.UU, o con la obra ‘Plein Air’ del año 1891 que se encuentra en el Museu Nacional d’art de Cataluña.

«En todas ellas vemos una figura delante del Moulin de la Galette, dónde una atmósfera gris, se ve iluminada por pequeños destellos blancos que resaltan la figura, así cómo una inclusión de la paleta de rosados y azules, que coinciden con la creación impresionista del momento», ha descrito la casa de subastas.

Por su parte, el representante de Artcurial España ha puesto en valor la presentación de esta obra en la mencionada casa de apuestas. «Es un placer poder descubrir una obra inédita de Ramón Casas, principal precursor del modernismo catalán, y un gran orgullo emplazarlo al mismo nivel que grandes artistas internacionales del momento cómo Van Gogh o Pissarro. Creo que es un descubrimiento que nos ayudará a entender y completar la obra artística de Ramón Casas», ha apostillado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.