Así es la programación de La Gota de Leche para el mes de septiembre

La Gota de Leche I Foto de Archivo

La Gota de Leche, tras superar los meses de verano, reanuda sus actividades presenciales con una amplia programación cargada de cursos, exposiciones, talleres y conciertos, en los que se mantendrán las medidas de seguridad marcadas por la nueva normalidad, como la reducción de aforos, la señalización de itinerarios, el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la cita previa para algunos de los espacios.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y la directora de La Gota de Leche, Fátima Baños, han presentado la programación que se desarrollará durante todo el mes de septiembre que está compuesta por cursos, talleres, conciertos y exposiciones, además de los servicios que habitualmente se prestan a la juventud como asesorías en intercambios de idiomas, para hacer currículums, en materia de recursos audiovisuales o el tablón de anuncios, entre otros.

Carmen Urquía ha destacado que “el Ayuntamiento, consciente de las necesidades de los jóvenes, realiza un esfuerzo para ofrecer alternativas de ocio saludables para nuestra juventud”. En este sentido, ha subrayado “la labor que se realiza desde los tres centros jóvenes de los que disponemos en la ciudad, El Cubo, Lobete y El Tacón, además del espacio joven La Gota de Leche”.

La directora de La Gota de Leche, Fátima Baños, ha anunciado que está abierto el proceso de inscripción para el curso de iniciación a la Fotografía, que se desarrollará los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de septiembre, de 20:15 a 21:45 horas, y que dispone de 8 plazas. Se podrá aprender a dominar los puntos esenciales de la fotografía digital, las funciones y labores de la cámara como instrumento multifuncional, el sujeto u objeto que se desea fotografiar, la luz y sus matices, el rol del fotógrafo, etc.

A partir del 11 de septiembre se podrán apuntar al taller de escucha que se celebra el 28 y 29 de septiembre, con cuatro plazas. Una interesante y divertida actividad dirigida a los amantes del sonido y de la música en la que se aprenderá a escuchar, visualizar la escena sonora y sus tres dimensiones.

Y desde el 1 de septiembre se abrirán las inscripciones al taller online de Cocina, que ofrecerá Aarón Langarica a través de la plataforma Zoom desde el 30 de septiembre. Dirigido preferentemente para jóvenes de 18 a 35 años se enseñará a cocinar noodles de arroz con teriyaki y sésamo negro y ensalada de tomate con mozarella fresca al aceite de albahaca. Todos los cursos y talleres son gratuitos.

La programación de septiembre ofrece también espacio para la música. El viernes 18 de septiembre, a las 20:00 horas, el cantautor logroñés Pol Bana (Pablo López) que en los últimos dos años ha comenzado a componer sus propias canciones en Spotify, ofrecerá un concierto con aforo limitado a 48 personas. Será preciso reservar entrada desde el 7 de septiembre en el teléfono de La Gota de Leche (941201615) con un máximo de dos entradas por persona. También será obligatorio el uso de mascarilla.

Durante el mes de septiembre La Gota de Leche albergará la exposición fotográfica: ‘Viajando sola por el sudeste asiático’, de Marta García Pineda, que se podrá visitar del 3 al 29 en el pasillo de exposiciones de la planta baja. La muestra presentará las imágenes realizadas por la autora durante un viaje de un año y dos meses recorriendo Sri Lanka, Camboya, Malasia, Indonesia, Tailandia e India.

Durante este mes, también se prestará el servicio de intercambio de idiomas, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que quieran conversar en castellano y en otros idiomas. Los horarios e idiomas disponible se pueden consultar en infojoven@logro-o.org o por teléfono al 941 201 615. Asimismo, se ofrece asesoría audiovisual y se ofrece el servicio de préstamo de materiales e instrumentos de lunes a viernes, de 17:00 a 22:00 horas; además de ayuda para elaborar un currículo.

La Gota de Leche recuerda que durante este mes de septiembre está a disposición de los jóvenes el tablón virtual de trueque. Un espacio donde poder anunciarse o encontrar lo que se busca: un piso, una profesora de idiomas, alguien con quien compartir aficiones, etc.

Además, la concejala de Cultura ha valorado “muy positivamente” las cifras de participación que ha conseguido la convocatoria del concurso de creación artística ‘Fase C’, una iniciativa desarrollada desde la Unidad de Juventud que pretendía “recoger de manera digital y desde un punto de vista artístico las experiencias a las que se han enfrentado los jóvenes artistas de nuestra ciudad: cómo lo han vivido, cómo se han sentido, qué creen que ha cambiado“.

En este sentido, se presentaron 51 trabajos artísticos en diferentes modalidades. Finalmente hubo participación en todas las categorías, excepto en la de Artes Escénicas y Danza. En el resto la participación fue la siguiente: 14 obras presentadas en Creación Literaria; siete trabajos en la categoría de Creación Audiovisual; 23 obras en el área de Artes Plásticas, la más numerosa; y siete en la categoría de Música.

Esta convocatoria está dotada con 2.600 euros en premios. El concurso cuenta con un primer premio dotado con 800 euros; cuatro segundos premios de 300 euros cada uno; y seis terceros premios de 100 euros. El jurado se reunirá y emitirá su fallo en el próximo mes de septiembre. Con las obras presentadas se organizará una exposición en la Gota de Leche antes del final de 2020 y servirá como un acto conmemorativo para homenajear a la ciudadanía logroñesa y a las víctimas del esta pandemia.

Por otra parte, también está abierto el plazo, hasta el 11 de septiembre, para la presentación de temas para el concurso Gota Music Volumen XIV. Se pueden presentar un máximo de dos temas por persona. El primer premio está dotado con 400 euros y también hay dos accésits de 200 euros cada uno. Las bases completas se pueden consultar en lojoven.es. La juventud logroñesa tiene a su disposición el estudio de grabación de La Gota de Leche, con cita previa, para grabar, si lo necesitan, los temas que se vayan a presentar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.