Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Logroño

Gestión de urbanismo, estación de autobuses o la escuela de música en el orden del día.

Estos son los asuntos aprobados hoy por el ayuntamiento de Logroño:

Cesión de terrenos de ADIF 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la próxima firma del contrato de cesión de unos terrenos en la Avenida de Colón, s/n propiedad de ADIF en favor del ayuntamiento de Logroño y que forma parte del complejo de la nueva estación de autobuses y su zona verde. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión temporal por parte de ADIF para unos terrenos situados en la calle Miguel Delibes y que forman parte del proyecto urbanístico para la ejecución de las obras del nudo de Vara de Rey (intersección entra las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes y del entorno de la nueva estación de autobuses). 

Subestación de Cascajos 

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la ocupación temporal y la concesión de la disponibilidad de la parcela de la calle Marqués de Larios, 31 a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. para la sustitución de la actual subestación transformadora de reparto ‘Cascajos’. 

Equipamiento para la estación de autobuses 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario y equipamiento para la nueva estación de autobuses, así como proceder a la apertura del proceso de licitación. 

Para ello, ha dado el visto bueno a un gasto de 102.496,68 euros (IVA incluido), que se desglosan en tres lotes: 

  • Lote I: 51.745,85 euros (IVA incluido). 
  • Lote II: 40.898,00 euros (IVA incluido). 
  • Lote III: 9.853,03 euros (IVA incluido). 

Ampliación del Teatro Bretón 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva la modificación del uso de la parcela dotacional pública de la calle Bretón de los Herreros, 7-9, que pasará a de estar destinada a servicios de administración pública a servicios culturales de cara a la futura ampliación del Teatro Bretón. 

Parcela en el barrio de La Cava 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de segregación de la parcela con aprovechamiento en el bloque 1 del sector ‘La Cava’ entre el Ayuntamiento de Logroño y Lorenzo Flores Lumbreras, copropietarios de este espacio en un porcentaje del 21,242% y del 78,758%, respectivamente. 

El objetivo de esta segregación es que los espacios resultantes de esta parcela, calificada como de uso residencial y zona libre privada, tengan un carácter independiente para cada propietario. 

Modificación puntual del PERI ‘Casa de la Virgen’ 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la modificación puntual nº3 del PERI-30 ‘Casa de la Virgen’ (C/ Sagasta, 10), que supone modificar su uso actual (“dotacional privado, espectáculos públicos”) que pasaría a figurar como “residencial no vivienda”. 

Nueva urbanización en la unidad de ejecución ‘Unipapel’ 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el proyecto de actualización de la unidad de ejecución ‘M-8.13 Unipapel’ presentado por los promotores Construcciones Zenón Hernáiz, S.A. y Profal XXI, S.L. 

Servicio de información turística en el Espacio Lagares 

Tras el proceso de licitación abierto el pasado mes de mayo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el servicio de información turística en el Espacio Lagares a la empresa Krea Gestión de la Cultura y el Ocio, S.L. por un importe total de 10.835,42 euros (IVA incluido). 

Esta cuantía se desglosa en dos anualidades: 

  • De septiembre a noviembre de 2021: 5.417,71 euros (IVA incluido). 
  • De diciembre de 2021 a febrero de 2022: 5.417,71 euros (IVA incluido). 

Exposición ‘Vino y Camino de Santiago’ 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación artística del comisariado de la futura exposición permanente ‘Vino y Camino de Santiago’, que albergarán el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares a partir de septiembre. 

El proceso de licitación, que será puesto en marcha en los próximos días, contará con un gasto máximo de 28.072 euros (IVA incluido). 

Nueva exposición del V Centenario  

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Biovisual, S.L., por un importe de 27.830,00 euros (IVA incluido), los servicios de diseño, producción, montaje, desmontaje y realización de materiales de difusión de la exposición temporal ‘Logroño, ciudad cercada. El tiempo que esta ciudad estuvo cercada de franceses’, que formará parte del programa de actividades del V Centenario del Sitio de Logroño. 

Padrón de terrazas de veladores 

Teniendo en cuenta las nuevas altas, bajas y otras variaciones producidas en cuanto a la tasa de ocupación de terrenos de uso público por terrazas de hostelería, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón fiscal de esta tasa, que recoge un total de 480 recibos que se traducen en 193.801,12 euros. 

Canon de locales municipales 

Debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia provocada por la COVID-19, en noviembre de 2020 la hostelería tuvo que cerrar al público, mientras que en los meses de enero y febrero de 2021 esta situación de extendió a otros establecimientos minoristas no dedicados a la alimentación. En ambos casos, algunos profesionales afectados ejercían su actividad desde locales de propiedad municipal. 

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado proceder a la tramitación de las devoluciones de los ingresos correspondientes al canon mensual del mes de noviembre, que permaneció cerrado en su totalidad; así como de los ingresos correspondientes al prorrateo del canon mensual referente a los 10 días de cierre en enero y los 22 de febrero. 

Gestión de la Escuela Municipal de Música 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato de gestión de la Escuela Municipal de Música a la empresa Musicarte, S.C.L. por un total de dos años con efecto desde el próximo 1 de julio. 

Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto total de 238.242,72 euros (IVA incluido), que se desglosan de la siguiente manera: 

  • De julio a noviembre de 2021: 99.267,80 euros (IVA incluido). 
  • De diciembre de 2021 a junio de 2022: 138.974,92 euros (IVA incluido). 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.