Atienden las propuestas de alcaldes de catorce municipios riojanos para mejorar el servicio de transporte metropolitano

El estudio del transporte metropolitano presentado durante la reunión pone de manifiesto que se trata de un servicio de alta calidad y ha sido valorado positivamente por los usuarios

La Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha participado en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral organizado por ASPACE

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha asegurado esta mañana en el acto organizado por ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que uno de los retos del Gobierno de La Rioja es desarrollar la Ley de Accesibilidad. En el evento, que se ha celebrado en en el Espolón de Logroño, también ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

La consejera ha compatido un café con una usuaria de ASPACE, quien le ha transmtido sus principales quejas y reivindicaciones. “He estado con Pili y me ha regalado la flor que les representa. Ella me ha hablado de los problemas, de las dificultades de acceso y adaptaciones que tienen para tener una vida normalizada y hacer cosas tan simples como poder ir a un restaurante, a una tienda o poder realizar cualquier trámite en la Administración”.

En este sentido, ha asegurado Santos, “tenemos un reto importante, desarrollar la Ley de Accesibilidad”. Una Ley necesaria a su juicio porque “si no hay igualdad de acceso a los servicios y a la vida, nunca podremos hablar de inclusión, nunca podremos hablar de igualdad de derechos”.

 La consejera ha valorado como “entrañable” el acto organizado por ASPACE. Un acto en el que “nos hemos podido sentar con ellos y en el que nos han transmitido sus reivindicaciones, un acto que deberíamos repetir con otros colectivos porque cuando no se conoce el mundo y las dificultades de los otros y no se llega a ese contacto afectivo, se crean prejuicios y estereotipos a los que se ven sometidos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.