Atienden una solicitud de las víctimas de la violencia de género y terrorismo para obtener el carné de transporte

En la actualidad, son más de 10.000 las personas que disponen del carné de transporte para colectivos prioritarios, entre ellas víctimas de violencia de género y terrorismo.

El Gobierno de La Rioja ha atendido una solicitud de las víctimas de la violencia de género y terrorismo para que se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece el carné de transporte en los autobuses interurbanos, metropolitanos y rurales.

A ambos colectivos se les exime del requisito relacionado con el límite máximo de ingresos (dos veces IPREM por el número de miembros computables de la unidad familiar) con objeto de favorecer la obtención de esta tarjeta y disfrutar de un precio de 50 céntimos de euro en sus desplazamientos en transporte público.

Esta iniciativa forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para fomentar el sistema de transporte público y avanzar hacia un modelo de movilidad más eficiente y sostenible, al tiempo que se presta especial atención a colectivos prioritarios.

En la actualidad, son más de 10.000 las personas que disponen del carné de transporte para colectivos prioritarios (estudiantes, mayores de 65 años, aquellas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, receptores de una prestación no contributiva de jubilación o invalidez, personas con discapacidad grave o muy grave (igual o superior al 65%), junto con víctimas de violencia de género y terrorismo.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha modificado la orden en la que se establecen los requisitos para obtener el carné de transporte para colectivos prioritarios, tal y como recoge el Boletín Oficial de La Rioja en su edición del 26 de agosto, con la previsión de seguir aumentando el número de beneficiarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.