Atlántico IE: el valor del Estado de Derecho y los Derechos Humanos

Publicidad

Alumnado de Atlántico de Estudios, en una formación

El Estado de Derecho juega un papel fundamental en el contexto actual y es un pilar esencial para la estabilidad social en cualquier sociedad, sobre todo en las consideradas como occidentales. Se trata de un principio fundamental que busca establecer un marco normativo y jurídico en el que todas las personas, instituciones y entidades, incluidos los propios gobiernos, están sujetos a leyes claras, justas e imparciales. Sin embargo, el mundo occidental está más expuesto que nunca al populismo y, en consecuencia, al deterioro de la gestión y de los servicios públicos. 

La polarización ideológica y el debilitamiento de los Partidos tradicionales han sido características de la evolución política en muchos países, en donde los liderazgos democráticos han cedido frente a la lógica caudillista. De ahí que la posibilidad de una formación de calidad en liderazgo político y gestión pública adquiera particular importancia.

La importancia del Estado de Derecho radica en varios aspectos clave. Por un lado. La garantía de la protección de derechos y libertades, sobre todo aquellas fundamentales de las personas, tales como la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la propiedad privada y la igualdad ante la ley. Esto crea un entorno en el que los ciudadanos pueden sentirse seguros y confiados en que sus derechos serán respetados y protegidos. También en cuanto la limitación del poder, que no puede ser omnímodo y que tiene que estar regido por un mandato justo y con unas normas que garantizan que las democracias liberales no se ponen en riesgo ante tentaciones totalitarias. 

Pero para ello, debe haber un liderazgo político efectivo que esté imbuido de estilos principios, con instituciones académicas que contribuyan a esta labor esencial desde la formación de los cargos, autoridades y empresarios para construir una sociedad más abierta y más próspera.  Así nacen entidades como el Instituto Atlántico de Estudios que desde su fundación se fundamenta en tres pilares que dan forma a su amplia oferta académica: el impulso al liderazgo político para una efectiva gestión gubernamental, el fomento de la cultura de la libertad y el estímulo a la gestión estratégica de los negocios en entornos cada vez más complejos. La propuesta académica del Instituto Atlántico de Estudios cuenta con un destacado cuerpo docente y actividades de integración entre autoridades públicas y empresarios de Latinoamérica y España. 

Atlántico Instituto de Estudios de Gobierno ofrece una formación de alto nivel para quienes deseen incursionar en política o busquen enriquecer sus conocimientos a fin de actualizarse o especializarse en los diversos campos de la acción y gestión pública, y también en los derechos humanos. Una plana docente de primer nivel y con vasta experiencia, comparte con los alumnos las mejores prácticas y los métodos más innovadores en la práctica política actual.

Además, todos los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con líderes políticos y altas autoridades de naciones de Europa y de Iberoamérica que suelen acudir a impartir conferencias o máster class. 

Atlántico Instituto de Gobierno cuenta con una oferta académica variada entre la que destaca el máster universitario en acción política, fortalecimiento institucional y participación ciudadana en el estado de derecho. La titulación oficial se cursa en una semana presencial en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El Máster ofrece una amplia formación en el campo del liderazgo y la estrategia política incluyendo aspectos de la gestión y administración pública y por supuesto, lo relacionado con los derechos humanos en las democracias occidentales. Abarca además todos los desafíos institucionales, económicos, políticos y sociales de las democracias contemporáneas, desde los ámbitos público y privado (tercer sector, fundaciones, think tanks empresariales, agencias de noticias, etc.). Se trata de una iniciativa formativa muy innovadora enraizada en el humanismo y en la tradición liberal. Pero no es el único estudio que se puede realizar con Atlántico IE sino que se pueden cursar otros muchos como el programa internacional en liderazgo y márketing político que cuenta con módulos específicos relacionados con los derechos humanos. 

Si tú quieres ser uno de esos líderes que defienden la democracia, sus instituciones y las libertades individuales, este programa es para ti. Si quieres asegurarte de contar con las habilidades técnicas y blandas para comunicar y conectar con la ciudadanía, y asegurarte de que tu gestión pública o privada sea compatible con los nueves ejes transversales internacionales de un buen gobierno, entonces Instituto Atlántico de Estudios es para ti.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.