Aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un “Comercio Seguro” en Logroño

La Policía Nacional reforzará la seguridad en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero, coincidiendo con la celebración de la Navidad y con motivo del incremento de las compras en esta época del año

La Delegación de Participación Ciudadana  se ha reunido con las principales asociaciones para la puesta en marcha de la campaña ‘Comercio Seguro’ para evitar la comisión de delitos

 A través de las redes sociales, fundamentalmente en  @policia e @interiorgob, los ciudadanos pueden recibir información sobre  pautas de seguridad especiales para disfrutar de una Navidad segura

La aplicación para teléfonos móviles Alertcops de la Policía permite que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo

La Policía Nacional ha aumentado el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de intensificación del Plan “Comercio Seguro”.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y  a sus clientes durante todo el año, y que se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o  intimidación, robos con fuerzas o fraudes.

Los servicios se intensificaran diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

Durante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial. Es “un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con otros planes específicos establecidos por la Jefatura Superior de Policía. 

Los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos unas guías  que han sido elaboradas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria y Comercio. En dichas guías, se recoge una serie de consejos y medidas de seguridad para evitar ser víctimas de las diferentes formas delictivas que son más comunes en las zonas comerciales. Sin duda el objetivo es concienciar tanto a propietarios de establecimientos comerciales, como a clientes de que con unas simples medidas, pueden prevenir y evitar ser víctimas de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que son los que más incidencia tienen en estas fechas. 

Con motivo de la mencionada campaña, la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional  se ha entrevistado y lo seguirá haciendo durante estas fiestas navideñas con representantes de la Federación de Empresarios de la Rioja, Cámara de Comercio, Punto Comercio, Federación de Vecinos, sectores vecinales y representantes de las principales joyerías.

Además todos los ciudadanos que lo deseen y que tengan inquietud por ser parte de su seguridad, también pueden ser informados a través de las redes sociales, fundamentalmente en @policia e @interiorgob, desde donde se ofrecerán pautas de seguridad especiales para disfrutar de una Navidad segura.

En estas reuniones se ha informado de lo tipos de hurtos y robos con fuerza más frecuentes: sobre la posible presencia de grupos de delincuentes organizados e itinerantes y su forma de actuar, de la existencia de nuevas modalidades delictivas como por ejemplo los robos por encargos y falsos pedidos, de las personas que se dedican a robar determinadas marcas y productos, perfiles de los delincuentes más activos o los utensilios empleados en la comisión de robos con fuerza. 

Por su parte los comerciantes proporcionan información sobre horarios y zonas que consideran de riesgo o alto riesgo, sus preocupaciones, dudas y sugerencias que serán tenidas en cuenta en esta campaña preventiva.

Y recuerde, si es víctima o testigo de un hecho delictivo, no olvide que la Policía Nacional esta siempre a su servicio, llámenos a través del teléfono 091 o de la aplicación móvil de Alertcops, aplicación que permite que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo y aporte su localización a la Policía Nacional para ser asistida lo antes posible.



Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.