Aumenta la tendencia en los comercios de la utilización de las bolsas reutilizables

Cuando las reglas del mercado cambian o sufren modificaciones que tienen que ver con nuevas normativas es imprescindible, que tanto los comerciantes como los emprendedores, se adapten rápidamente al nuevo procedimiento. A partir de la nueva reglamentación que prohíbe el uso de bolsas de plásticos para entregar a los clientes en los negocios, el incremento del consumo de las bolsas de tela reutilizables creció vertiginosamente. Y detrás de este crecimiento, se esconde un ganador silencioso, pero agradecido: el medio ambiente.

Bolsas de tela reutilizables: qué motivos se esconden detrás de su crecimiento vertiginoso

Los primeros días a partir de la prohibición de la entrega de bolsas de plástico en los comercios, uno de los mayores contaminantes en mares y océanos,  muchos anticipaban cambios en el comportamiento tanto de los consumidores como de los comercios y empresas. Y la realidad demostró que esto era cierto. La mayoría de las marcas se adaptaron al cambio rápidamente, al incrementar en sus negocios la utilización de bolsas de tela.

Y esto se debe fundamentalmente a que las bolsas de tela permiten desarrollar diseños absolutamente personalizados de acuerdo a la actividad del comercio. Los diseños se plasman en tela confeccionadas en distintos materiales como el yute, algodón, rafia, el Tst, e incluso el nylon. Pero además de tener en cuenta el material con el que se confeccionan, los fabricantes de bolsas de tela reutilizables, proponen diferentes formatos de acuerdo al producto que se desea embalar, por lo tanto existen bolsas de telas para textil que son completamente distintas que las que se utilizan para entregar alimentos y comida variados, por ejemplo.

Las bolsas de tela reutilizables además permiten el uso de nuevas tecnologías, como la técnica de termofusión para la creación de bolsas de TST, es decir, tejido sin tejer. Esta técnica aplica calor, lo que permite confeccionar bolsas más resistentes, manteniendo la relación calidad-precio.

Es por ello, que los catálogos de bolsas de tela reutilizables, son cada día más completos y ofrecen una increíble variedad tanto en formatos como en colores.

Moda y diseño a favor del medio ambiente

Las bolsas de tela reutilizables además son una forma de publicidad muy económica para las tiendas y comercios donde cada gasto cuenta. Los diseños personalizados permiten formas de packaging vistosas y atrayentes en la vía pública, cada vez que una de las personas deciden utilizar una de estas bolsas de tela , incluso como cartera o bolso de playa.

Pero además es una apuesta fuerte para el cuidado del medio ambiente, porque cada bolsa de plástico desechable, termina finalmente en el océano, resultando letal para la fauna marina. Usar bolsas reutilizables podría salvar la vida de más de un millón de aves marinas y 100,000 animales marinos cada año. Por otra parte, las marcas que utilizan bolsas de tela contribuyen a la limpieza de ciudades y parques, ya que las bolsas de plástico son livianas y  el viento las saca fácilmente de los botes de basura y vertederos para ensuciar el paisaje.

Para los negocios y las marcas en general, es muy importante ser catalogadas como eco-friendly, y al utilizar bolsas de tela ayudan a reducir el calentamiento global  y las emisiones de dióxido de carbono. Por otra parte, los ayuntamientos de las ciudades también se ven beneficiados en el ahorro del gasto público, ya que los costos de limpiar las calles y vertederos se reducen considerablemente al haber menos plástico diseminado por todos lados, y se mejora el funcionamiento de los sistemas de drenaje, porque las bolsas de bolsas de plástico obstruyen los desagües, produciendo posibles inundaciones.

 

Por último, pero no menos importante, la utilización masiva de bolsas de tela reutilizables apoya el empleo sostenible y el crecimiento económico, porque al comprar bolsas reutilizables hechas de cultivos sostenibles como el bambú o el yute, se colabora con  agricultores y trabajadores textiles, y esto en las naciones menos desarrolladas, especialmente, produce que la demanda de bolsas reutilizables puede ofrecer una nueva fuente de ingresos valiosa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.