Aumento de mentón, la técnica del Dr. Jorge Planas para dar una imagen facial diferente

La cirugía plástica cosmética ofrece diferentes procedimientos que sirven para mejorar la armonía del rostro de un individuo. Entre ellos se encuentra el procedimiento para conseguir un aumento de mentón, utilizado cuando esta zona facial es demasiado pequeña.

En estos casos, el tamaño de la barbilla suele generar la ilusión de que la nariz es más grande. Por este motivo, este tratamiento está diseñado para mejorar las proporciones faciales.

El Dr. Jorge Planas, que ha sido pionero en la implementación de distintos procedimientos en cirugía estética, plástica y reparadora, emplea la técnica de lipoestructura facial para remodelar el volumen del rostro de sus pacientes. De esta manera, es posible solucionar la falta de definición y volumen en el arco mandibular. Esta técnica también puede aplicarse para mejorar el aspecto de las ojeras y los pómulos.

¿En qué consiste la lipoestructura facial para conseguir un aumento de mentón?

Este método aplicado por el Dr. Jorge Planas se emplea para conseguir un mayor volumen en distintas zonas del rostro, como, por ejemplo, el mentón. Se aplica tanto en jóvenes como en personas más grandes en las que el envejecimiento ha hecho desaparecer la grasa que da volumen. En cualquier caso, se usa tejido adiposo del propio paciente.

El procedimiento consiste en aspirar cuidadosamente la grasa excesiva de algún punto de la silueta del paciente para después separar el tejido adiposo puro. Finalmente, este se infiltra en el mentón o en otra zona del rostro, con una aguja. Los resultados que se obtienen con esta intervención son estables y duraderos, tanto a nivel estético como reparador. Además, el efecto que se consigue es natural, armonioso y atractivo.

Por lo tanto, el Dr. Jorge Planas recomienda la lipoestructura facial en personas que quieren mejorar el volumen y la tersura de su mentón. La aplicación no requiere más de 1 hora. A su vez, el posoperatorio es de 1 día en la clínica, sin necesidad de pasar la noche, y 5 días de recuperación.

¿De qué zonas del cuerpo se extrae la grasa para inyectar en el mentón?

La extracción de tejido adiposo puede efectuarse de cualquier área del cuerpo en la que haya exceso. De esta manera, es posible obtener grasa del abdomen, la papada, las rodillas, las caderas o los muslos.

Como en este procedimiento se usa grasa del propio paciente, esta no es rechazada cuando se coloca en la zona de destino. De esta manera, es posible evitar la colocación de implantes o prótesis con materiales sintéticos o semisintéticos que pueden ser repelidos por el organismo.

Con el Dr. Jorge Planas se puede acceder a un tratamiento de lipoestructura facial para conseguir un aumento de mentón y así disfrutar de un rostro más armonioso y atractivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.