Autol demuestra una vez más su compromiso con el reciclaje y la concienciación de sus vecinos

El ‘Contenedor de Oro’ regresa al municipio riojano en el cuarto mes de la campaña de sensibilización del Gobierno de La Rioja y Ecovidrio, después de haber superado en un 59% el volumen de vidrio recogido respecto al mismo mes de junio del pasado año

El Contenedor de Oro regresa a Autol en el cuarto mes de la campaña de sensibilización que están llevando a cabo el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio, después de haber superado en un 59% el volumen de vidrio recogido respecto al mismo mes de junio del pasado año.

Esto confirma no sólo el compromiso de sus vecinos, sino que las buenas prácticas deben mantenerse en el tiempo, y que cambiando algunos hábitos y realizando pequeños gestos se logran grandes soluciones.

La campaña de concienciación, que finalizará el próximo mes de agosto, propone este reto a las localidades de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Lardero, Fuenmayor, Villamediana de Iregua, Navarrete, Pradejón, y Autol. Todas están a tiempo de animar a sus conciudadanos en la mejora del reciclaje de vidrio y poder así alcanzar el premio de final de campaña.

Actividades informativas en la calle

La caseta del Contenedor de Oro seguirá recorriendo las localidades con su estand informativo en el que los vecinos se podrán hacer una foto (tras haber escrito en una pizarra por qué reciclan vidrio) y participar en el sorteo de 100 miniglús y de un pack de experiencias en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Cada mes se sortean 15 miniglús entre los participantes en la caseta que visita cada localidad y también entre aquellos que han enviado sus fotografías mientras reciclaban vidrio, a través de las redes sociales con el hashtag #LaRiojaReciclaVidrio.

Toda la información se puede seguir a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o en la página web de la campaña

Beneficios medioambientales

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega del contenedor dorado en el que el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, y el gerente de la zona de Ecovidrio, Oskar Acedo, han felicitado a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, por la consecución de este “doble reto”, después de que el pasado mes de abril la localidad riojana superara también su tasa de reciclaje de vidrio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.