Autorizada la licitación del servicio de acogida y asistencia veterinaria en Cañas de animales de compañía abandonados y extraviados

Publicidad

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente el gasto de 393.767,88 euros en la licitación del servicio de acogida y asistencia veterinaria de animales de compañía abandonados y extraviados. La atención se prestará en el centro que la Comunidad Autónoma posee en la localidad de Cañas para mascotas localizadas en los municipios de La Rioja, a excepción de Logroño. Las especies a recoger, susceptibles de ser abandonadas, extraviadas, decomisadas y, por lo tanto, albergadas, serán los perros y los gatos.

 

El contrato, que se tramitará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, tiene por objeto la prestación de servicio de recogida, traslado, acogida, alojamiento, manutención, identificación, en su caso, esterilización y asistencia veterinaria, hasta su adopción o cesión, a animales de compañía abandonados, extraviados, no identificados o decomisados. La duración prevista del contrato es de un año, con posibilidad de prórrogas, como mínimo anuales, de hasta cuatro años más. Los servicios previstos para atender a los animales cuyo origen sea un municipio diferente de la capital riojana son los siguientes:

 

-Gestión de la acogida de animales abandonados, extraviados, no identificados o decomisados.

-Acogida de animales cedidos por sus propietarios, en el caso de que no puedan seguir haciéndose cargo de ellos.

-Recogida de los animales y traslado cuando el servicio se realice fuera del horario laboral del personal operario del Gobierno de La Rioja encargado de estas tareas, fines de semana y festivos incluidos.

-Gestión de la acogida de animales en centros propiedad del Gobierno de La Rioja.

-Acogida, alojamiento, manutención, identificación y esterilización.

-Atención veterinaria.

 

El alojamiento y la manutención de los animales se prestará todos los días del año. También, la recepción de avisos, en este caso, además, las 24 horas del día.

 

La capacidad mínima de alojamiento de los centros aportados por parte del licitador, al margen del centro de acogida propiedad del Gobierno de La Rioja, será de 40 perros y 10 gatos. Contando con los establecimientos aportados por la empresa y con el centro de acogida de Cañas, el adjudicatario tendrá una reserva permanente de 10 plazas, disponibles en todo momento, a lo largo del período del contrato, para poder atender cualquier contingencia.

 

El adjudicatario tendrá contratados a tiempo completo un equipo que acredite la preparación, experiencia y formación necesarias, que estará integrado por un coordinador, un veterinario (podrán recaer en la misma persona contratada ambas funciones), un auxiliar técnico veterinario, dos cuidadores (o, de forma equivalente, los trabajadores que correspondan si están a tiempo parcial) y un administrativo.

 

La licitación se rige por los siguientes precios unitarios (IVA no incluido):

 

-Cuantía fija (costes de personal): 158.928 euros al año

-Animales con estancia en los centros inferior a 10 días desde su recepción: 210 euros por animal.

-Animales con estancia superior o igual a 10 días desde su recepción: 360 euros por animal.

 

El desglose por anualidades será el siguiente:

 

2024: 180.162,29 euros

2025: 213.605,59 euros

 

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.