Auxilian a un camionero que desapareció durante cinco horas tras sufrir un accidente de tráfico en la AP-68

  • Tras el siniestro vial la Guardia Civil tuvo que activar un dispositivo de búsqueda con patrullas de Tráfico, Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico con un perro especialista en la búsqueda de personas
  • El “Can Oxy” localizó al conductor oculto entre unos matorrales, con hipotermia, aparentemente desorientado y bajo los efectos del alcohol.
  •  Contra esta persona se han tramitado sendos expedientes sancionadores por alcoholemia positiva, abandono de vehículo y por conducir sin tarjeta de conducción en el tacógrafo

10 de febrero de 2021.- Sobre las 19:25 horas del día ocho un ciudadano alertó la Central Operativa de servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), de la salida de vía y posterior vuelco de un camión a la altura del km. 155,500, de la AP-68, término municipal de Alcanadre.   

Varias dotaciones del Sector de Trafico que se desplazaron hasta el lugar de los hechos constataron la veracidad de la llamada, no encontrando al conductor ni en el lugar del siniestro ni en las inmediaciones.

Ante el temor de que el camionero pudiera hallarse herido o desorientado, se dispuso un dispositivo de búsqueda con dotaciones del Sector de Tráfico, Seguridad Ciudadana y con un Agente del servicio Cinológico con un perro especialista en búsqueda de personas desaparecidas. 

Tras cinco largas e intensas horas de búsqueda el “Can Oxy” localizó al conductor oculto entre unos matorrales, con hipotermia y aparentemente desorientado. Seguidamente esta persona fue sometida a la preceptiva prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, aun habiendo transcurrido cinco horas desde el accidente.

El implicado en estos hechos es un varón de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Narón (Coruña). Contra el mismo se han tramitado los correspondientes expedientes sancionadores por alcoholemia positiva –500 euros y la retirada de 4 puntos, abandono de vehículo -200 euros-, y por conducir sin tarjeta de conducción en el tacógrafo 2.001 euros.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.