Bajo el cielo de Logroño propone mañana ‘Martes Matemáticos’ y el miércoles el concierto ‘Arte local con Coupage’

El exterior de la Casa de las Ciencias y el punto de lectura de La  Rosaleda en El Espolón serán los escenarios de estos eventos.

Este programa cultural de verano cuenta con actividades para todos  los públicos, como sesiones de narración oral, cine, teatro y circo,  espectáculos científicos, arte y música.

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño, organizado por el  Ayuntamiento de Logroño, propone mañana un ‘Martes matemático’ en el exterior  de la Casa de las Ciencias y el miércoles un concierto de pequeño formato en el  Espolón, junto al punto de lectura de La Rosaleda, con la actuación del dúo  Coupage. 

La Casa de las Ciencias ofrece mañana, de 12:00 a 13:30 horas, un ‘Martes matemático’ al aire libre, en el que se ofrecerán juegos matemáticos de distintas dificultades para que  puedan participar y divertirse personas de todas las edades, desde niñas y niños  pequeños hasta público adulto. El acceso a este taller es libre. 

Actuación del dúo Coupage 

El miércoles 20 de julio, a las 21:00 horas, ‘Bajo el cielo de Logroño’ ha programado un  concierto de pequeño formato en la calle, con la actuación del dúo Coupage voz y  guitarra, compuesto por la cantante Jéssica Cámara Sáenz y el guitarrista Juan Carlos  Andrés Díaz. 

En el punto de lectura de La Rosaleda ofrecerán juntos un viaje a las profundidades del  ser humano con versiones de toda una vida. En directo, la dulzura y el ritmo de sus  canciones, logran envolver al público y despertar sus sentidos. 

Este proyecto musical, tal como lo define el propio dúo, “evoca mezcla. Como dos vinos  que se fusionan en bodega para dar uno mejor, la guitarra y las cuerdas vocales se unen  en un «coupage» de músicas. Nuestro repertorio ofrece un programa variado en épocas  y estilos: Jazz, Pop, Bossa, Blues, Rock… Canciones versionadas de un modo personal,  particular y muy mimado”.

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta  el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo,  espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.  

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la  Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la  Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el  espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía”. 

Se han programado alrededor de 80 actividades y la mayoría se van a desarrollar al aire  libre, en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De  este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de  una programación de calidad. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.