‘Bajo el Cielo de Logroño’ trae mañana un nuevo concierto de la Banda Municipal y un divertido espectáculo científico musical

La Banda Municipal de Música de Logroño ofrecerá mañana (19.30 horas) el tercero de sus conciertos en El Espolón y a la misma hora en la Plaza Primero de Mayo, el público familiar podrá disfrutar de un divertido espectáculo científico musical con la compañía La Chaminera En-Cantada. Dos nuevas actividades enmarcadas en el programa ‘Bajo el Cielo de Logroño’.

El programa cultural para el verano logroñés contempla mañana dos nuevas actividades para el disfrute de la ciudadanía. Por un lado, la Banda Municipal de Música de Logroño volverá a deleitar al público logroñés con su amplio repertorio musical en el paseo del Espolón. Se trata del tercero de los conciertos que la banda ofrece en este emplazamiento. Después vendrán otras dos actuaciones, los días 20 y 27 de agosto, en la Plaza Primero de Mayo.

Precisamente la Plaza Primero de Mayo es escenario mañana jueves de otro interesante evento programado en ‘Bajo el Cielo de Logroño’. A las 19.30 horas, el público logroñés podrá disfrutar del espectáculo ‘Buenas vibraciones’ y las divertidas historias del loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea, con la compañía La Chaminera En-Cantada.

Un concierto didáctico apto para todos los públicos en el que estos dos personajes se encontrarán para disfrutar de la ciencia a través de la música y de la música a través de la ciencia. Los asistentes podrán aprender por dónde viaja el sonido o cómo convertir una percha en una campaña, o una pajita en una flauta de doble lengüeta.

¿Se puede ver el sonido?¿En qué se relacionan los planetas con la música?¿Y la pizza?¿Y el arcoíris?¿Por qué suena nuestra voz tan bonita en la ducha?¿Es posible tocar un instrumento sin tocarlo? Preguntas que tendrán su respuesta en este espectáculo. Un concierto teatral o un teatro musical en el que ‘botellófonos’, ‘tubófonos’, ‘copas cantarinas’, ‘cables silbadores’, ‘baldófono’, ‘monocordio’, ‘taladro’ y otros artefactos se darán cita en el escenario junto a diversos instrumentos más convencionales como guitarros, chiflos, salterios, cítara, zambomba, acordeón, arpa de boca, dulzaina, tambor, theremín o clarinetino, entre otros.

‘Bajo el cielo de Logroño’ es el programa cultural diseñado por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura del Consistorio logroñés, que se extiende desde el pasado 30 de julio hasta el 6 de septiembre, con un amplio abanico de actividades y actuaciones teatrales, musicales, arte y literatura para todos los gustos y público en diferentes espacios de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.