Balanzas Digitales revela para qué sirve la balanza granataria

Publicidad

La firma Balanzas Digitales es una compañía especializada en la comercialización online de básculas y balanzas de tecnología avanzada para mediciones precisas. En este e-commerce, que cuenta con 22 años en el mercado, las empresas pueden encontrar los equipos necesarios para diferentes utilidades.

En su catálogo, figuran básculas de suelo, de plataforma, de paquetería, con impresoras, etc. En la familia de las balanzas, figuran las de sobremesa, de acero inoxidable, balanzas cuenta piezas, con etiquetas, básicas, analíticas o granatarias. Estas últimas son modelos muy populares de laboratorio que cuentan con una alta precisión.

Para qué se utilizan las balanzas granatarias

Los expertos de Balanzas Digitales explican con detalle para qué sirve la balanza granataria. Este tipo de instrumento es usado para determinar de manera rápida y sencilla la masa de un cuerpo. Su estructura está conformada por 3 brazos, los cuales determinan la masa de un cuerpo según su posición.

Estos equipos están conformados por una base, que es la que se coloca sobre una mesa. También tienen una cazuela, que es donde se deposita el objeto o el material que se va a pesar. Por su parte, el puntero es el que indica cuando se logra igualar el peso del objeto con la barra reglada. La cuarta parte clave son precisamente sus barras regladas, que son las que indican la lectura del peso.

Para lograr un funcionamiento óptimo de estos instrumentos, es importante que se coloquen sobre una superficie completamente plana. Los especialistas de Balanzas Digitales recomiendan un lugar limpio, sin corrientes de aire, vibraciones o movimientos imprevistos. Antes de iniciar el pesaje, los usuarios deben colocar los indicadores en el cero absoluto.

Existen distintos tipos de balanzas

Los modelos de balanzas granatarias que ofrece Balanzas Digitales son 3. Uno de ellos es la referencia Dial con una capacidad y precisión de 310 g x 0,01 g. Su viga de alineación automática garantiza resultados precisos sin mayores complicaciones. Posee una base de 3 puntos y el principio de cojinete flotante especial.

Por su parte, la balanza granataria Ohaus 1650-00 viene con una capacidad y precisión de 610 g x 0,1 g. Según su fabricante, es un equipo referente en cuanto a precisión y durabilidad entre las balanzas mecánicas. Tiene vigas con muescas fáciles de leer, amortiguación magnética que disminuye la oscilación y compensador de ajuste a cero, entre otras bondades.

El tercer modelo de Balanzas Digitales entre sus balanzas granatarias es el Ohaus 1450-SD que viene con doble plato. La esencia de este aparato es el pesaje comparativo y para hacerlo más sencillo, trae incorporadas masas deslizantes. Posee perilla de contrapeso para ayudar con la puesta en cero y amortiguación magnética para reducir la oscilación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.