Barullo concluye con actuaciones musicales de artistas invitados, danza urbana y la creación de un mural colaborativo

El concierto de clausura correrá a cargo del grupo Scarlett and Roses.

Este festival de cultura joven se ha desarrollado desde el lunes 4 al 9  de julio en el entorno de La Gota.

En esta iniciativa han participado alrededor de 150 artistas y se han  desarrollados una treintena de actividades de música, plástica,  danza, teatro, artesanía y exposiciones, entre otras.

El festival de cultura joven Barullo Fest 22 concluye mañana sábado con el  concierto del grupo Scarlett and Roses’ y las actuaciones musicales de artistas  invitados del programa de intercambio cultural ‘Tejiendo Redes’. La oferta de esta  última jornada se completa con danza urbana, una feria de verano y la creación de  un mural colaborativo. 

El programa de mañana sábado se inicia con una Feria de verano en la que participan  nueve artistas y que estará abierta desde las 11:00 a las 21:00 horas. Durante la jornada se celebrarán diferentes conciertos en el exterior de la Gota con artistas invitados de Madrid, a través de ‘Tejiendo Redes. Cultura joven entre ciudades’, un programa de  intercambio cultural de proyectos de artistas jóvenes urbanos. 

Como artistas invitados de Tejiendo Redes Madrid participarán mañana el Dj Máximo,  que actuará a las 13:00 horas; el cantante Fénix, que ofrecerá un concierto de rap y trap  a partir de las 20:00 horas; y el grupo África Vibes Company y Lilú La Plata, con un  espectáculo de danza contemporánea, a partir de las 20:45 horas. 

El festival barullo Fest 22 cerrará esta edición con el concierto de Scarlett and Roses’ y  con la creación del mural colectivo ‘Pintan bastas’ coordinado por las artistas Nahia  Jaussi, Marta Montoya y Alicia Cazorla. 

Además, se pueden disfrutar de las exposiciones que se exhiben en La Gota y en sus  alrededores durante el festival realizadas por jóvenes artistas: ‘Color’, de Nahia Jaussi;  ‘Crudo’, de Anne López; ‘Diosas Curvas’, de Giss; ‘La magia de la naturaleza’, de  varios autores y ‘Memorias rurales’, de Lucía Zamorano. 

El festival Barullo, que se desarrolla desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de julio, está  creado por y para jóvenes. En la organización, gestión y desarrollo de las actividades  intervendrán a lo largo de toda la semana alrededor de 150 artistas de entre 18 a 25  años. Las actividades que conforman el programa del festival han sido ideadas por jóvenes creadores y creadoras, quienes también se han encargado de coordinarlas,  prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y con los  recursos, herramientas, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y  Cultura Joven. 

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus  alrededores y también se dispone de espacios en el interior del edificio por si fuera  necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos. 

El programa incluye, entre otras actividades, recitales de poesía, conciertos, artes  plásticas, feria de arte, teatro, performances, danza y propuestas híbridas, como la  propuesta del colectivo ‘Pandilla Basura’, que aúna ecología y arte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.