Barullo Fest 21 cierra mañana sábado su primera edición con una feria de creadores, una ruta guiada por murales de arte urbano, una performance, una batalla creativa de ilustradores y el concierto Cosmic Fall

El Festival de Arte Joven Barullo 2021 cierra mañana sábado su primera edición con un amplio programa de actividades en el que destaca la celebración de una feria de creadores, una ruta guiada por murales de arte urbano de Logroño, la performance ‘Tu glutamato’, una batalla de creativa de ilustradores y el concierto Cosmic Fall de la cantante Ly Nsi. 

La Feria de creadores, coordinad por Naiara Arrieta y que se desarrollará de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas, ofrecerá la posibilidad a una decena de jóvenes artistas y diseñadores de exponer y difundir sus proyectos creativos en una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad, la esquina de La Gota con la calle Portales, para que la ciudadanía de Logroño y sus visitantes puedan apreciar sus trabajos.  

A las 11:30 horas, el artista urbano Rombillos, experto conocedor del arte urbano logroñés, ofrecerá una ruta guiada por murales de arte urbano de Logroño para mostrar las intervenciones artísticas callejeras más significativas de la capital. Esta actividad dispone de un máximo de 20 plazas para las que se requiere inscripción previa en La Gota.  

La programación de esta jornada festivalera continuará a las 13:00 horas con la performance ‘Tu Gutamato’, en la que tres artistas riojanos: Chavolar (muralista, Street art, ilustrador), Pablico (percusionista, multi instrumentista, enlazador de mundos) e Iranzo (guitarrista y productor de música electrónica en constante renacimiento) ofrecerán un concierto de música electrónica con una exhibición artística de street art. Durante la actuación se pintarán tres lienzos, uno de los cuales será expuesto al público para que plasme lo que le transmite la actuación. Esta actividad está coordinada por los jóvenes José Iranzo y Pablo Melón. 

TSAS! monta la primera ‘Batalla creativa’ de ilustración en la que doce jóvenes dibujantes de la ciudad pondrán a prueba en directo sus habilidades ante un lienzo en blanco y frente al público. Este evento, que se iniciará a las 19:00 horas y está coordinado por Raúl Royo, estará amenizado por un presentador y un animador musical que promocionará y dará a conocer a cada participante. 

El broche final del festival correrá a cargo de la actuación de la cantante Ly Nsi y su banda, ganadores de la Beca Inicia 2020 en la modalidad musical y que presentarán en concierto su álbum Cosmic Fall, una obra conceptual que recorre diferentes géneros musicales. 

Barullo Fest 21 cuenta también con tres exposiciones que se han podido visitar durante la semana. ‘Logroño Imaginario’ es una muestra colectiva de 20 jóvenes ilustradores e ilustradoras sobre Logroño y sus múltiples variaciones. Esta propuesta creativa, coordinada por Marta Montoya y Jaime Izarra, se ha expuesto en la Chimenea de Portales. 

Otra de las propuestas que ha acogido este festival de cultura joven es la exposición fotográfica ‘Miradas’, una muestra colectiva coordinada por el joven fotógrafo venezolano Félix Rivero que presenta las visiones de personas de procedencias diversas, recién llegadas a Logroño o con una experiencia migratoria. En sus imágenes expuestas en las paredes exteriores de La Gota reflejan la forma de ver el mundo a través de los ojos de personas que están en una situación de desventaja social. 

También se podrá apreciar el resultado de la intervención artística realizada sobre baldosas que ha quedado plasmada en la exposición ‘Logroño florece’ y está expuesta en la zona de la Chimenea de la calle Portales. 

Barullo Fest21, del 12 al 17 de julio 

Las actividades que han conformado el programa del Festival Barullo, que se han venido realizando desde el lunes 12 y se prolongarán hasta mañana sábado 17, han sido ideadas y creadas por jóvenes creadores, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y los recursos, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven. 

La mayoría de las actividades se han llevado a cabo en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores. 

El programa ha incluido diferentes actividades: danza, talleres, monólogos, recitales literarios, mesas redondas, películas, teatro, batallas creativas, performance, conciertos, exposiciones y una feria de creadores. 

Este festival surgió de los propios jóvenes y para los jóvenes. De forma asamblearia idearon alrededor de una veintena de actividades, en las que han estado representadas todas las modalidades artísticas y en las que han participado más de 100 artistas. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.