Belinda León respalda al sector pastelero riojano “como reconocimiento a la elaboración artesana y a la excelencia de los productos autóctonos”

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha mantenido hoy, 29 de diciembre, una reunión de trabajo con el representante de los pasteleros riojanos en la Asociación Riojana de Fabricantes y expendedores de Pan (ARFEPAN), integrada en la FER, y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja (ACYRE Rioja), David Nicolás, gerente de Ramflor.

Durante su visita al obrador ubicado en Logroño, León ha expresado su respaldo al sector pastelero riojano “como reconocimiento a la elaboración artesana y al enaltecimiento de los productos autóctonos”. “La Rioja ha adquirido gran parte de su prestigio y calidad como marca gracias al trabajo y a la innovación de la industria agroalimentaria, y este Gobierno va a apoyar ese emprendimiento, esa diferenciación en los procesos y en el resultado final”, ha destacado la consejera.

La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo dispone de 120.000 euros para estudios y trabajos técnicos en Comercio y Artesanía, como la elaboración de un censo de establecimientos y un plan de competitividad comercial, y de otros 122.000 euros para apoyar a las asociaciones artesanas, su participación en ferias o el desarrollo de la venta online.

León recomienda a los riojanos que, durante estas fechas navideñas, apuesten “por el consumo de dulces y otros productos agroalimentarios de kilómetro cero y máxima calidad asegurada”. El sector pastelero de La Rioja es el responsable de la elaboración de productos 100% artesanales, con una calidad diferenciada, que se elaboran con ingredientes naturales y propios del entorno, y que siguen un proceso de fabricación tradicional. Actualmente, La Rioja cuenta con 287 carnés de artesano, con gran protagonismo del sector alimentario, que incluye a pasteleros, panaderos, chocolateros, turroneros, apicultores, queseros, cerveceros o chacineros, entre otros.

La pastelería Ramflor (calle Huesca 5-7, Logroño) fundada en 1979 por los padres de David Nicolás, actual propietario. El establecimiento dispone de obrador propio y elabora todo tipo de productos totalmente artesanos. En 2021, obtuvo el reconocimiento a ‘La Mejor Pasta de Té Artesana de España’ y en 2022, el cuarto puesto de caramelos en el concurso Circa World Best Caramel, en el marco de Madrid Fusión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.