Bengoa: “La Rioja es la única Comunidad que ha aumentado la financiación a sus universidades públicas entre 2008 y 2015”

Fruto del compromiso del Gobierno Regional del PP, la UR es la segunda universidad con mayor inversión por alumno de España. “Si el PSOE quiere que las tasas universitarias de grado se rebajen, que apoye los Presupuestos Generales del Estado que ya incluyen esta medida”. El Coordinador General del PP de La Rioja ha reclamado al PSOE que se sume a la petición de impulsar una EBAU homogénea para no penalizar a alumnos riojanos

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha destacado que, “la única Comunidad Autónoma que ha aumentado la financiación a sus universidades públicas entre 2008 y 2015 es La Rioja, con un incremento del 4,16%. El resto han reducido su financiación y el descenso medio en España es de un 15,53%”.

“Unos datos que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular con una educación universitaria pública, de calidad y para todos los riojanos”, ha añadido.

Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, durante una rueda de prensa sobre la financiación de la universidad pública en La Rioja en la que ha valorado el reciente Estudio de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) sobre el periodo 2008-2015.

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja ha añadido que “tener una universidad pública supone vertebrar y cohesionar mejor una Comunidad Autónoma, además del valor añadido que aporta su labor docente e investigadora y de su principal función, que es la transmisión de conocimiento a sus alumnos”. Por ello, ha subrayado que, “fruto del apoyo del Gobierno Regional del Partido Popular a la universidad pública riojana en 23 de los 25 años de vida de nuestra universidad, la inversión por alumno es la segunda más alta de España, con 8.555 euros de inversión por alumno frente a la media de España que se sitúa en 5.535 euros. Por lo tanto, La Rioja destina un 64% más que la media nacional”.

Por otro lado, ha reprochado a los dirigentes socialistas riojanos que “el PSOE no puede abanderar ningún pacto, una vez que ha demostrado su incapacidad para alcanzar un pacto político y social por la Educación a nivel nacional”.

Del mismo modo, ha instado al PSOE a que, “si quieren que las tasas universitarias de Grado se rebajen, apoyen los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy que recogen esta medida”.

En este sentido, Diego Bengoa ha resaltado que los Presupuesto Generales del Estado “recogen la mayor inversión en becas de la historia de España. Así, el presupuesto destinado a educación en 2018 alcanza los 2.600 millones de euros, de los que 1.575 millones van destinados a becas y ayudas al estudio”.

A continuación, ha agradecido al PSOE que en sus últimas declaraciones se haya acordado de la UNED, la gran olvidada por Emilia Fernández en su reciente intervención en el Pleno del Parlamento de La Rioja. A este respecto, el Coordinador General del PP de La Rioja ha destacado que la UNED “ha recibido un incremento presupuestario por parte del Gobierno de La Rioja para este año del 13,73%, algo que Emilia Fernández se olvidó mencionar”.

Diego Bengoa ha finalizado reclamando al PSOE “que se manifieste a favor de la petición del Consejero de Educación, Alberto Galiana, para que los alumnos de La Rioja no se vean penalizados y haya un cambio en la EBAU -la antigua Selectividad- que la homogeneice en todas las comunidades autónomas”.

  

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*