BiciLog cuenta con una nueva estación de préstamo de bicicletas

El servicio municipal de préstamo de bicicletas BiciLog cuenta desde hoy con una nueva estación en la intersección entre la calle Eliseo Pinedo y la avenida Jorge Vigón, en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, que anteriormente estaba ubicada en el Parque de La Grajera y que apenas tenía actividad.

Esta medida responde al doble objetivo de facilitar la movilidad urbana sostenible en la ciudad y de ofrecer el servicio de préstamo de bicicletas en aquellos puntos en los que existe una mayor demanda por parte de los usuarios y usuarias.

En este sentido, el Equipo de Gobierno trabaja para conseguir un modelo de ciudad donde la sostenibilidad sea una de las premisas sobre la que reordenar el espacio urbano. “Entre los muchos debates que se están generando en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se encuentra el de la movilidad sostenible, donde la bicicleta como medio de transporte ha sido una respuesta clara de la mayor parte de las ciudades. En este contexto, BiciLog cobra más importancia, si cabe, pues es un servicio de movilidad que no solo contribuye a mantener bajos los índices de contaminación y ruido, sino que permite realizar los desplazamientos de forma rápida, mantener la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo necesita, como las personas de la tercera edad o con movilidad reducida, y mejorar nuestro estado físico y emocional”.

Con más de 5.600 usuarios y usuarias registrados, BiciLog cuenta actualmente con 20 estaciones, 400 puntos de enganche y 300 bicicletas, cuyos préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño e invierno y los 3.500 en los de primavera y verano.

A lo largo de tres meses desde el pasado 27 de abril, este servicio de préstamo es gratuito para los nuevos usuarios y usuarias, mientras que los ya registrados pueden solicitar una ampliación gratuita del servicio durante el mismo período de tiempo.

Para reducir al máximo el riesgo de contagios por la actual situación de pandemia, las bicicletas de BiciLog son desinfectadas cada día, así como sus estaciones. Además, para acceder a este servicio es recomendable, aunque no obligatorio, que los usuarios y usuarias usen guantes −tanto para utilizar las bicicletas como para desbloquearlas a través de la pantalla táctil de las estaciones− y mascarilla.

BiciLog cuenta también con una aplicación móvil para, por ejemplo, reservar una bicicleta con un tiempo de 20 minutos o localizar la estación más cercana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.