Biosphere, la certificación relacionada con el Turismo Sostenible que posee Barcelonina

9 de cada 10 viajeros prefiere un hotel sostenible a la hora de buscar alojamientos turísticos, y 8 de cada 10 se decanta por uno con criterios ecológicos. Esta es una dinámica que va en línea con la consciencia que se ha despertado sobre los posibles impactos del turismo en el medioambiente y en las comunidades locales.

Ante esto, Barcelonina tiene la certificación Biosphere relacionada con el turismo sostenible, gracias a las grandes actividades culturales locales como los Castellers que organiza para personas y empresas, sosteniendo una buena relación con el entorno y con las comunidades.

¿Cuáles son los criterios que acreditan la sostenibilidad del turismo?

El turismo sostenible es fundamental para preservar el medioambiente, ya que este se enfoca en minimizar el impacto en la naturaleza en las áreas que se visitan. Además, promueve prácticas responsables como el uso de energías renovables, la gestión adecuada de los residuos y la conservación de la biodiversidad para garantizar que las futuras generaciones cuenten con su continuidad.

Por otro lado, este tipo de turismo también trabaja por un desarrollo económico sostenible, velando porque los ingresos generados beneficien a las comunidades locales, se promueva la creación de empleos dignos y se apoye a las empresas que nacieron en el territorio. Finalmente, el turismo sostenible también es clave para promover el respeto y la valoración de la cultura local, generando aprendizajes sobre la importancia de las tradiciones y la identidad de las comunidades que se visitan.

Por esta razón, la certificación Biosphere se enmarca en los principios que defienden los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. De esta forma, impulsan que las empresas turísticas diseñen sus productos y servicios a partir de un modelo no agresivo que luche por un equilibrio a largo plazo entre las dimensiones sociocultural, medioambiental y económica de un lugar. Para ello, propone alrededor de 400 acciones sostenibles distribuidas en cinco ámbitos de evaluación: medioambiente, cambio climático, sociedad, cultura y economía.

Barcelonina y su turismo sostenible

Cumpliendo con estos principios, Barcelonina dispone de una buena recopilación de actividades de turismo sostenible en Barcelona para el fortalecimiento e incentivo de grupos corporativos, entre las que se encuentran, por ejemplo, rutas gastronómicas, recorridos en el puerto, visitas al barrio Gótico y a otros referentes de la arquitectura de la ciudad. Además, la empresa promociona actividades culturales locales como los Castellers, típicos de la cultura catalana.

Asimismo, Barcelonina se encarga de generar itinerarios a medida para las expectativas y disponibilidad de cada empresa cliente, involucrando un guía que permite conocer en profundidad lo que se está visitando y optimizar los recorridos al máximo.

Teniendo esto en cuenta, el turismo sostenible de Barcelonina es una excelente opción para las empresas que deseen una inmersión dentro de las maravillas de la capital catalana como un incentivo y fortalecimiento para sus equipos, mientras promueven una cultura de equilibrio y responsabilidad entre sus integrantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.