‘El Bretón con la Escuela’ llega a su 22 edición con tres espectáculos de reconocido prestigio

La campaña escolar del Teatro logroñés comenzará el 19 de marzo y finalizará el 7 de mayo; tendrá un precio único de 3,5 euros

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana, junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, la programación de la campaña escolar ‘El Bretón con la Escuela’, que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo en el Teatro Bretón.

“Ya son 22 los años que el Bretón cuenta con una campaña específica para colegios, que tiene como objetivo dar a conocer a los escolares de nuestro entorno el teatro y la danza como disciplinas artísticas, así como el propio Teatro Bretón”, ha comentado Montes.

“La edición de 2018 -según ha continuado explicando la concejal de Cultura- comenzará el 19 de marzo y finalizará el 7 de mayo, con una programación que incluye atractivos espectáculos que volverán a posibilitar que los niños se familiaricen con una representación teatral o con una coreografía. Estamos creando la cantera de los futuros públicos para el teatro”.

De esta manera, se han programado tres espectáculos de tres compañías de reconocido prestigio en el ámbito del teatro profesional para niños y jóvenes:

  • Centro Teatral Escalante y Compañía La teta calva con “Las Aventuras de T. Sawyer”. Un espectáculo de teatro musical basado en la célebre obra de Mark Twain y con sorprendente protagonista.
  • Compañía La Maquiné con “Historia de una semilla”, hermosa historia de amor a la naturaleza.
  • Zum Zum Teatre con “La gallina de los huevos de oro”, texto ingenioso y marionetas en torno a la avaricia.

Programación 2018

  • Los días 19 y 20 de marzo el Bretón acogerá la obra ‘Las aventuras de T. Sawyer’, dirigida a escolares a partir de 7 años. Tendrá dos pases, a las 9.45 y a las 11.45 horas.
  • Los días 23, 24 y 25 de abril la compañía La Maquiné interpretará ‘Historia de una semilla’, a las 9.45 y también a las 11.45. Está dirigida a escolares a partir de 3 años.
  • El 7 de mayo llegará el turno de la compañía Zum Zum Teatre con la obra ‘La Gallina de los Huevos de Oro’, dirigida a escolares a partir de 6 años. Se representará tanto a las 9.45 como a las 11.45 horas.

Reservas

La reserva de localidades se podrá realizar desde el lunes 19 de febrero hasta el 28 de febrero. Para la retirada de las mismas, del miércoles 7 al 14 de marzo. Las entradas tienen un precio único de 3,5 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.