Bucalia y los tipos de implantes dentales que existen

La pérdida de una pieza dental puede afectar la estética, la autoestima, la funcionalidad de la boca y la salud de las personas. Sin embargo, es un problema común en el mundo. Se estima que aproximadamente el 69 % de los adultos, de entre 30 y 40 años, han perdido alguna pieza dental por accidentes, enfermedades o caries. La única solución ante estos casos es la colocación de implantes dentales. Para esto, clínicas especializadas como Bucalia ofrecen un servicio de diagnóstico personalizado donde se determina cuáles son los tipos de implantes dentales más adecuados para cada paciente.

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales existentes?

El procedimiento del implante dental se basa en una técnica que reemplaza un diente perdido desde la raíz por una pieza postiza. Aunque durante años existieron soluciones como prótesis dentales removibles o los puentes dentales, estos eran problemáticos a la hora de comer o sonreír. En la actualidad, existen tres tipos de implantes que se diferencian según su colocación.

En primer lugar, el implante endoóseo o endosteal es el más usado, se basa en la unión directa de la prótesis y el hueso mandibular por medio de tornillos de titanio. Este procedimiento se puede hacer con dientes individuales o con la colocación de un puente para instalar varias piezas.

Por otra parte, el implante dental subperióstico es aquel que se coloca entre el hueso del maxilar y el tejido gingival. Este modelo se usa si la mandíbula del paciente no tiene la altura ósea adecuada para sostener el implante endoóseo.

Para finalizar, los implantes cigomáticos son el tipo menos común, donde la prótesis se coloca en el hueso cigomático ubicado en el pómulo del paciente. Esto se debe a la falta del hueso en el maxilar.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales funcionan como una opción más eficiente que otras soluciones removibles. Tras la colocación de la prótesis, el paciente obtiene una réplica que se ve y funciona como un diente real. De esta forma, actividades básicas como comer o hablar resultan más sencillas.

La mayoría de los implantes suelen durar entre 10 y 20 años de uso continuo, sin embargo, han existido algunos casos que superan los 35 años. Esto depende de la calidad del procedimiento, la experiencia de los dentistas que lo realicen y la técnica o el tipo de implante.

En este sentido, Bucalia se ha abierto espacio como una de las clínicas dentales más recomendadas a nivel nacional. Esta cuenta con profesionales odontólogos y estomatólogos con años de experiencia y más de 350.000 pacientes satisfechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.