Café elaborado en Logroño fue galardonado por su innovación

La marca fue galardonada por crear un producto atractivo y de uso sencillo.  

El café es uno de los productos más consumidos a nivel mundial. En países como México, un usuario promedio consume alrededor de 1.6 kg de café al año. En España, el consumo anual de café es de 4,5 kilos per cápita.  

Debido a que se trata de un producto con alta demanda, los fabricantes han creado nuevas variedades de café para cubrir las expectativas de los consumidores, como el Café Filtro Americano de Mercadona, elaborado por Totaler UCC Coffee Spain en las instalaciones de Logroño (La Rioja). 

El producto está pensado para disfrutar en el momento, ya que los granos de café están triturados, y fue galardonado por el Institut Cerdà en su cuarta edición del Observatorio de Innovación de Gran Consumo, cuyo informe destaca los proyectos estratégicos e innovadores que realizan las empresas en la cadena de gran consumo. 

Hace unas semanas, la cadena de supermercados publicó un video que explicaba cómo se prepara el café. El consumidor solo necesita meter la bolsa dentro de una taza y luego añadir agua. De esta manera, el café se filtra a través del empaque. Luego, retira la bolsa y está listo para tomar. 

Además de prepararse fácilmente, el café molido conserva mejor sus condiciones aromáticas. Mientras más fino es el grado de molienda del café, la extracción de la “infusión” obtendrá sabores y aromas bien marcados. De hecho, el producto fue premiado por “ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera”. 

Roberto Vilanova, especialista en café de grano y café molido de Mercadona, comentó que “desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo tres minutos tienen listo un exquisito café americano”. 

Además de sus características en torno a la simplicidad, se trata de un café económico, ya que cuesta 1,90 euros el paquete de 10 sobre. Sin embargo, la compañía recomienda no añadir leche ni otro líquido. 

Mercadona, una marca sostenible 

Los premios también han reconocido los esfuerzos de Mercadona por promover conceptos sostenibles. Hace algún tiempo, la empresa implementó la ‘Estrategia 6.25’ entre sus acciones. 

Un proceso que tiene como objetivo involucrar a clientes y trabajadores para hacer todos sus envases reciclables y reciclar todos los residuos. 

Margarita Muñoz, directora general de Economía Circular de la marca, explicó que se trata de “seis acciones concretas para alcanzar en 2025 un triple objetivo”. 

La compañía está comprometida en “dar el sí a seguir cuidando el planeta”. Concretamente, buscará reducir hasta un 25 % el consumo de plástico en los envases de la tienda, reciclar todos los residuos plásticos que se generan en sus lineales y lograr que todo el packaging sea reciclable. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.