CaixaBank y Fundación Caja Rioja convocan ayudas por 30.000 euros para proyectos medioambientales en La Rioja

Ambas entidades lanzan la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural

CaixaBank y Fundación Caja Rioja han lanzado este miércoles la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ con el objetivo de apoyar con 30.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la La Rioja para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de septiembre y a ella se pueden presentar entidades, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural y cuya sede esté en La Rioja.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación Caja Rioja y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de entre 5.000 y 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

“Animamos a las entidades y asociaciones locales a presentar sus proyectos a la ‘Convocatoria de Medioambiente’, que refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en la La Rioja”, ha subrayado la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. “Juntos queremos construir una sociedad más sostenible”, ha subrayado Moreno.

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha destacado que “desde las instittuciones debemos apostar por nuestro territorio, luchando contra la pérdida de biodiversidad y manteniendo la singularidad de nuestra tierra”. “La Rioja, dado su tamaño y características geográficas, es idónea para la implantación de proyectos que contribuyan de manera efectiva a la conservación del medioambiente”, ha señalado.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:
Biodiversidad: proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular, proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

Economía circular. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos.

Innovación ambiental. Proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).

Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Proyectos que impliquen lucha contra la despoblación, el desarrollo rural y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.
El compromiso social de CaixaBank es también un compromiso con el medioambiente y con la transición a una economía baja en carbono. La entidad gestiona su actividad diaria en el marco de este compromiso, respetando el entorno y las personas, y destina una parte del presupuesto a desarrollar estrategias climáticas a largo plazo.

Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.