Calcular horas trabajadas Excel, de la mano de Inwout

Publicidad

Una organización debe llevar un registro diario y detallado de la jornada laboral de cada trabajador. Dentro de las opciones que tiene, calcular horas trabajadas Excel es una buena posibilidad.

Inwout es una plataforma que sirve para automatizar el control horario de los empleados mediante una herramienta de geofencing, de tal manera que sea posible facilitar el trabajo de los gerentes de recursos humanos. A pesar de que este software consultor de horas es fácil de utilizar y ofrece una amplia gama de funcionalidades, la compañía también brinda algunas recomendaciones para realizar el consultor de horas en Excel.

Consejos para realizar un consultor de horas de trabajo en Excel

Para calcular horas trabajadas Excel, los usuarios deben abrir una nueva hoja de cálculo en Excel y colocar los encabezados en la primera fila, con datos como el nombre, la fecha, la hora de entrada y la hora de salida. El siguiente paso es ingresar los datos de cada empleado en las celdas correspondientes, asegurándose de que la fecha y las horas de entrada y salida sean ingresadas en formato de fecha y hora.

Una vez ingresados los datos, el usuario puede aplicar fórmulas en Excel para calcular el tiempo total de trabajo por cada empleado y otra información relevante como el tiempo de trabajo diario o semanal. Para facilitar el seguimiento y la visualización de los datos, el programa tiene una serie de herramientas, como gráficos y tablas dinámicas, que permiten sistematizar los datos de forma clara y concisa.

¿Utilizar una plantilla para el control horario en papel es posible?

Por su parte, calcular horas trabajadas Excel mediante una plantilla en papel es posible mediante la impresión o creación de una plantilla que incluya las columnas necesarias para registrar la información. Los empleados pueden recibir una copia del documento, por lo que es importante que aprendan a registrar su tiempo de trabajo en el mismo.

Después de recoger la información, los responsables del área de recursos humanos pueden utilizar una calculadora u hoja de cálculo para calcular horas trabajadas Excel de forma precisa. Estas plantillas de control horario pueden ser almacenadas en un lugar seguro y accesible, con el objetivo de acceder a ellas en caso de una inspección de trabajo.

Ya sea mediante en formato digital o en papel, calcular horas trabajadas Excel dentro de una organización es posible si los profesionales tienen el conocimiento necesario acerca de esta herramienta. Sin embargo, las empresas interesadas en el software Inwout para automatizar este proceso y ahorrar tiempo pueden contratar el programa desde la página web

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.